Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¡Orgullo nacional! Gustavo Dudamel es honrado en Canadá

Lunes, 26 de septiembre de 2022 a las 11:04 am

Bárbara Chirino / @barbarachirino

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, fue condecorado con el Glenn Gould Prize, un galardón canadiense que premia a las personas que han enriquecido la condición humana a través de las artes.

La cuenta oficial en Instagram del reconocido premio, publicó una imagen del músico felicitándolo por este nuevo reconocimiento que fue anunciado este domingo en el Centro TELUS de Interpretación y Aprendizaje del Royal Conservatory of Music de Toronto. Por haber recibido este reconocimiento, Dudamel recibirá 100 mil dólares canadienses y además, la estatua del Premio Glenn Gould de la artista canadiense Ruth Abernethy.

Lea también: Kim Kardashian deslumbró la pasarela de Dolce & Gabanna

Por su parte, el artista expresó su satisfacción al haber sido premiado con tan importante condecoración: Fue uno de los mayores honores de mi vida cuando, en 2008, mi maestro José Antonio Abreu fue destacado con el Premio Glenn Gould. Ahora ser galardonado con este prestigioso reconocimiento es algo que me llena de una profunda gratitud”.

Lea también: Mon Laferte hizo lo que pudo y le cantó a su público

Ahora como ganador de este premio, el barquisimetano deberá elegir a un artista joven para ser reconocido con el Glenn Gould Protégé Prize y le serán otorgados 25 mil dólares canadienses. Tal como sucedió con el mismo Rafael que en el año 2008, el maestro venezolano, José Antonio Abreu, le otorgó este reconocimiento.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA