Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

La Reina Isabel II y su legado en el fútbol

Jueves, 08 de septiembre de 2022 a las 12:14 pm

Redacción Meridiano

El fútbol fue uno de esos escenarios donde la Reina Isabel II estuvo presente, desde la única Copa del Mundo de Inglaterra 1966, donde entregó el trofeo Jules Rimet a Bobby Moore, hasta rendir homenaje a varias figuras de esta disciplina entregando condecoraciones.

Lee También: Conoce de que murió la Reina Isabel II

Su fallecimiento, sin duda representa una fuerte ausencia para todas estas competiciones, quienes en varias ocasiones contaron con su presencia. Se rumoreaba que la reina Isabel tuvo afecto por un equipo de la Premier League.

En este aspecto, el West Ham sería ese equipo al cual la reina idolatraba, y aunque nunca se hizo público su fanatismo por ningún equipo, se estima que se trataba de dicho equipo, sin embargo; el Arsenal también estaría involucrado en esta conversación.

Lee También: Qatar 2022 será la primera Copa del Mundo sin la Reina Isabel II

Entre otros de los momentos que protagonizó la Reina Isabel, fue la visita del Arsenal al Palacio de Buckingham, cuando no pudo asistir a la inauguración del nuevo estadio del equipo, llamado Emirates Stadium, debido a un dolor en la espalda que le impidió contribuir con su asistencia en el evento.

También fue la encargada de entregar la FA Cup en 1996 al capitán victorioso en Wembley, también manifestó su consuelo al equipo que fue derrotado en el partido.

Incluso cuando los Leones de Inglaterra consiguieron ganar la Eurocopa 2022, donde pusieron fin a una racha de derrotas, la reina expresó un conmovedor homenaje al equipo, quienes lograron recuperar la gloria en dicha justa.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO