Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¡El Festival Mundial de la Salsa fue una rumba memorable!

Lunes, 13 de junio de 2022 a las 07:18 am

Por William Guzmán

La del pasado viernes 10 de junio, fue una rumba memorable. Desde hace muchísimo tiempo que el público capitalino no disfrutaba de un espectáculo musical que en la misma tarima reuniera a más de 12 orquestas y cantantes. El Festival Mundial de la Salsa 2022, que, por otra parte, sirvió de apertura oficial para que el Poliedro de Caracas diera, nuevamente, cabida a los espectáculos masivos. A partir de este evento, la lista de estrellas que desfilará bajo la cúpula del Coso de la Rinconada es bastante extensa.

Fue con el Festiva Mundial de la Salsa 2022 que se dio la voz de partida para que el amplio escenario capitalino sirviera de albergue a cotizadas figuras del género, en un conciertazo, cuya convocatoria rebasó todas las expectativas que comenzaron a crearse desde su anuncio. 12 horas de música sabrosa y el entusiasmo reinante entre la numerosa concurrencia, no dejaron más dudas. La salsa sigue siendo el ritmo predilecto del público bailador.

Para muchos fue una noche nostálgica, pues revivieron los grandes conciertos de salsa que se han montado en El Poliedro, por donde desde que fue inaugurado ha desfilado “la crema y la nata” del ritmo Afro-caribe. Verbigracia La Fania All Stars, la más prestigiosa agrupación salsera del mundo, que a mediados de los 70 llenó el Coso de La Rinconada.

 

Y esa misma historia se repitió el vienes 10 de junio, pues el taquillazo fue total. Y pudiera decirse que hace mucho que El Poliedro no reportaba un lleno total. “Aquello fue tremendo, no cabía un alfiler. Yo compre mi entrada casi que a última y por poco me quedó por fuera”, dijo uno de los salseros asistentes al evento. El montaje y realización del Festival Mundial de la Salsa fue de Producciones NKlabe.

Maelo Ruiz, que recibió un homenaje por sus 30 años de brillante trayectoria artística, el legendario cantante puertorriqueño Papo Luca junto y la Sonora Ponceña, La Dimensión Latina, que también armará la fiesta para celebrar medio siglo de existencia profesional, Charlie Aponte, el exitoso cantante de El Gran Combo de Puerto Rico, Alex De Castro, el llamado Tenor de la Salsa, Proyecto A, que viene de una triunfal gira por de Estados Unidos, Pedro Bull, Pedro Alonso, La Número Uno, Joseph Amado, y la Orquesta Corazón Salsero, conformaron cartel del Festival Mundual de la salsa. La animación corrió por cuenta de Samir Bazzi y Míster Chap.

En lo que se refiere a la representación criolla, en el concierto destacaron, entre otros, la orquesta Corazón Salsero, Joseph Amado (quien hizo un tributo a Héctor Lavoe), mientras que el joven cantante Pedro Alonso y la orquesta internacional Proyecto A deleitaron con sus presentaciones llenas de buena música.

El plato fuerte de la noche lo ofrecieron Alex D' Castro, y Maelo Ruíz, máximos exponentes de la salsa, quienes no desperdiciaron ni un segundo de la alegre noche para enamorar a sus fanáticos con buena parte de aquellos temas que le han dado la fama continental.

La seguridad a millón

Mientras que el público se gozaba el espectáculo, más de 500 efectivos de seguridad dentro y fuera del recinto y 180 personas de seguridad privada hacían su trabajo. Igualmente hay que destacar el estricto cumplimiento a las normativas de bioseguridad.

Richard Peña, productor de este magno evento musical puntualizó que durante las 12 que duró la presentación la logística funcionó a cabalidad. Puestos de alimentación, hidratación y cantinas fueron habilitadas para que el los asistentes hicieran un alto en la rumba y luego de ingerir sus bocadillos continuara la gran fiesta que se extendió hasta bien entrada la madrugada.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO