Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

¿Qué padece exactamente Chyno Miranda?

Viernes, 20 de mayo de 2022 a las 09:06 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

El cantante Chyno Miranda sigue en una situación delicada de salud, tras las secuelas que le dejó la COVID-19 en 2020.

El virus le afectó seriamente el sistema nervioso en aquel entonces y aunque pudo recuperarse de ese primer golpe, los tratamientos no han parado por las constantes complicaciones que acarreó este incidente.

Numerosos artistas han salido en apoyo al cantante, al igual que sus fanaticos que se encuentran pendientes de la evolución de su recuperación.

Poco se conoce de personas que se hayan recuperado de la COVID-19, hayan acabado con tan graves concecuencias. Sin embargo, en Chyno provocó neuropatía periférica, par luego sumarse una encefalitis, según el portal meganoticias.

Neuropatía periférica

Esta condición consiste en la infuncionabilidad adecuada de los nervios periféricos qu son los que llevan información al cerebro, afectando un solo o un grupo de estos. Lo más común es que sea secuela de la diabetes.

Encefalitis

Esta condición consiste en la irritación e inflamación del cerebro, casi siempre debido a infecciones. Este puede ser el caso más grave, ya que produce confusión, convulsiones o problemas sensoriales o motrices.

Lea también: ¿Reaparece Chyno Miranda? (+VIDEO)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA