Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Luis Fonsi queda "buchón" tras vender su catálogo musical

Miércoles, 26 de enero de 2022 a las 10:41 am

Por William Guzmán P

 

Luis Fonsi vendió su catálogo musical de más de dos décadas a la compañía HarbourView Equity Partners. El intérprete de "Despacito", tema considerado como el gran fenómeno de la industria de estos últimos años, sigue así el ejemplo de Bruce Springsteen, Bob Dylan, David Bowie, Stevie Nicks y Shakira, que también negociaron los derechos de sus obras por sumas millonarias. En el caso del cantante boricua, aunque no se especificó monto, aseguran que fue millonario. 

Desde ahora, su catálogo le pertenece a esta empresa global que se encarga de gestionar activos alternativos. Aunque no se ha dado a conocer el monto final de la venta, este incluye desde el álbum debut Comenzaré, de 1998, hasta su último material discográfico Vida, lanzado en 2019.

“Estamos muy emocionados de adquirir el catálogo de ventas multiplatino del artista de renombre mundial Luis Fonsi. Esta notable adquisición nos cimenta firmemente en nuestra misión de apoyar a los creadores y maximizar el valor para todos y es una adición fantástica a nuestra cartera existente de propiedad intelectual icónica”, explicó Clarke Soares, fundador y CEO de HarbourView en declaraciones replicadas por Variety.

De acuerdo con la agencia EFE, las negociaciones –que incluyen el trabajo tanto como intérprete como compositor- se cerraron en dos semanas. El catálogo seguirá siendo administrado por la disquera Sony Music, tanto lo previamente editado como la música que el músico grabe en un futuro.

El ganador de cinco premios Grammy alcanzó la popularidad mundial gracias al éxito de Despacito, que escribió junto a la cantautora panameña Erika Ender y Daddy Yankee, que consiguió siete títulos de los Récord Guinness World. Su video en la plataforma de streaming Youtube ha sido visualizado por más de 7 billones de usuarios.

En 2022, Fonsi planea un retorno a la industria musical con un nuevo material, del cual no se conoce el título todavía, pero del que se desprende el primer sencillo Vacaciones, al lado del colombiano Manuel Turizo. Aunque sabe que es difícil (por no decir imposible) emular el éxito de “Despacito”, el artista confía en que volverá a la palestra. 

Últimas noticias


FARÁNDULA