Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Los Premios Grammy 2022 tienen nueva fecha

Por Meridiano

Miércoles, 19 de enero de 2022 a las 09:55 am

Por William Guzmán P

Definitivamente, será el próximo 3 de abril, cuando se realizará la entrega de los premios Grammy en su 64ª edición. La expansión de la variante ómicron en Estados Unidos obligó también a un cambio de sede de la ceremonia, la cual tendrá lugar -Por primera vez- en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, abandonando, así, su escenario habitual en el centro de Los Ángeles. Vale precisar que este nuevo recinto acoge desde hace años la versión latina del importante galardón.

Lea también: Marjorie de Sousa aceptó la "roca" ... ¡y se casa por segunda vez!

"Nos emociona llevar los Grammy a Las Vegas por primera vez y presentar allí un espectáculo de categoría mundial", aseguró en un comunicado el director de la Academia de la Grabación estadounidense, Harvey Mason Jr. La puesta del gramófono, cuya liusta de nominados fue dada a conocer el pasado 3 de noviembre. estaba prevista para este 31 de enero.

Al explicar su decisión de posponer el evento, la Academia de Grabación señaló que la salud y la seguridad de la comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir el evento son su principal prioridad. “Dada la incertidumbre que rodea a la variante de ómicron, realizar el programa el 31 de enero contiene demasiados riesgos”.

Lea también: Gaby Spanic: Me operé por amor propio

El año pasado, los Grammy celebraron una gala en marzo en formato reducido y sin alfombra roja, ello debido a la pandemia que estaba en pleno apogeo. Sin embargo, la entrega logró reunir a un grueso número de estrellas de la música, que se dio cita en el antiguo Staples Center de Los Ángeles, la sede habitual del prestigioso reconocimiento que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación y cuya primera edición se llevó a cabo el 4 de mayo de 1959 en Estados Unidos.

Para los Grammy 2021, la lista de nominados es encabezada por Jon Batiste, un músico algo desconocido, que lidera con once menciones las candidaturas a los galardones, que como atractivo para la audiencia van a enfrentar a Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop, por el premio al álbum del año. Por A Batiste, le siguen Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho cada uno, y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, con siete cada una.

FARÁNDULA