Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Estas son las 93 cintas que aspiran al Óscar como Mejor película internacional

Martes, 07 de diciembre de 2021 a las 01:23 pm

Por William Guzmán P

La Academia de Artes y ciencias cinematográficas anunció las 93 cintas que aspiran ganar el Óscar a la Mejor Película Internacional en la categoría de los premios más importantes de la industria, que igualará el récord de candidaturas del año pasado.

Son 93 aspirantes, presentadas por cada país. Los integrantes de la organización deberán votar ahora por sus favoritas hasta seleccionar las 15 precandidatas oficiales, listado conocido como "horlist" que se hará público el próximo 21 de diciembre.

Este es el tercer año que dicho rubro no es llamado Mejor Película en Lengua Extranjera. Ahora se le conoce  con el título de Mejor Película Internacional y para entrar en competencia el requisito que se exige es que más de la mitad de la cinta haya sido rodada en un idioma diferente al inglés.

Las películas iberoamericanas son: "El Prófugo", de Argentina; "El Gran Movimiento", de Bolivia; "Deserto Particular", de Brasil; "Blanco en Blanco", de Chile; "Memoria", de Colombia; "Clara Sola", de Costa Rica; "La fiera y la fiesta", de República Dominicana; "Sumergible", de Ecuador; y "Noche de Fuego", de México.

Completan la lista "Plaza Catedral", de Panamá; "Apenas el Sol", de Paraguay; "Manco Cápac", de Perú; "A Metamorfose dos Pássaros", de Portugal; "El Buen Patrón", de España; "La Teoría de los Vidrios Rotos", de Uruguay, y "Un Destello Interior", de Venezuela.

Entre las ausencias de esta edición figuran tres países latinoamericanos, Cuba, Guatemala y Honduras, que presentaron candidatura el año pasado, aunque su espacio queda ocupado con otras incorporaciones como el debut de Somalia.

La lista final podría estar sometida a cambios, pues la Academia hizo la advertencia de que algunas de las películas aún no se han estrenado de manera comercial (por internet o en cines) y deben hacerlo antes de que cierre el periodo de votación. La entrega del Óscar se llevará a cabo el 27 de marzo de 2022 con una gala que regresará al emblemático Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA