Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Farándula

Cornelia de Lounge se reinventa para consolidar su música

Miércoles, 09 de noviembre de 2022 a las 08:00 pm

Nota de Prensa

El movimiento musical “under ground” de nuestro país, posee un alto nivel de calidad que nada tiene que envidarle al de otros mercados del mundo, donde se hace música para el deleite de los sentidos, más que por comercio. Es incontable el número de bandas nacionales que han emergido, y otras se han mantenido, en ese universo de melómanos que cada día se amplía más por la variedad de ritmos que las identifica.

Lea también: ¡Que orgullo! Gaiteros logran un nuevo Récord Guinnes para nuestro país

Cornelia de Lounge, agrupación nacida en Maracaibo en 2012, formada por Luis Meléndez (Voz principal,) Lusby Portillo (bajo), Oscar Guedez (Batería), mancomunaron esfuerzos, talento e inquietudes “para crear música a su manera” y exponerla en los diversos auditorios y escenarios venezolanos. La banda se mantuvo activa por cinco años hasta el 2017.  Ahora en 2022 decidieron reinventarse y consolidarse de nuevo como agrupación. Vale precisar que en este 2022, tras la despedida de uno de sus fundadores, Daniel Costa, quien emigró a Argentina, la agrupación integró a Rafael Díaz Coty (Segunda guitarra). 

Cornelia Delounge surge con el fin de proporcionar musicalmente un agradable sonido, basado en una mezcla entre el ámbito comercial y el no convencional. La génesis de su nombre es la unión del término Lounge que podría traducirse al castellano como vestíbulo o salón de descanso; el lugar de un hotel donde uno puede sentarse a beber algo, conversar y escuchar música suave. Por extensión, la palabra pasó a designar a toda una cultura dedicada al placer, la comodidad y la elegancia. 

 

 “El nombre de “Cornelia” se origina de la mano de su significado que es la fuerza de voluntad. “El estilo que la identifica está orientado en el rock europeo británico o rock Indie, que es una mezcla de sonidos vintage con fusiones modernas dentro del plano musical”, señaló Luis Meléndez, voz líder de la agrupación.

-¿Qué diferencia a Cornelia de Lounge del resto de las bandas nacionales?

- No existe ninguna diferencia. Realmente no nos gusta compararnos con ninguno otro grupo. Tenemos la capacidad de entender qué hay muchos artistas que también merecen la oportunidad de crecer, no importa a qué grupo pertenezcan si hay talento debemos seguir hacia adelante. Hay espacio para todos. 

Meléndez comenta que en estos momentos se encuentran en proceso de grabación de su primer disco, contendrá diez canciones y deberá estar en el mercado a inicios del año próximo. “Queremos consolidar nuestra música tanto en Venezuela como en el exterior y al mismo tiempo a los medios o plataformas digitales internacionales como E the Orchard que trabaja de la mano con Sony Músic”, agregó.

Según Luis Meléndez, Cornelia De Lounge está viviendo un verdadero renacer musical, con el cual buscan la aceptación definitiva del público venezolano y permanecer en el gusto de quienes han seguido la banda desde que el proyecto vio luz. En estos momentos sus integrantes promocionan el tema “Te ciegas”, que integró el repertorio de un EP realizado hace siete años y rescataron ahora con un sonido más actualizado, y con más calidad de producción. 

Lea también: CASO CHYNO: La madre del cantante habló del estado de su hijo en la nueva clínica

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO