Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Alejandro Arroyo, ex presidente de Mineros de Guayana, detenido por caso PDVSA

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

En los últimos días, las autoridades venezolanas han realizado una serie de investigaciones y detenciones contra múltiples funcionarios públicos y figuras cercanas al gobierno nacional por una trama de corrupción en la emprersa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA, por sus siglas).

Entre los personajes implicados se encuentra el anterior ministro del petróleo Tareck El Aissami, quien presentó su renuncia públicamente, y el empresario Alejandro Arroyo, quien fue presidente del club Mineros de Guayana, perteneciente a la primera división del fútbol venezolano, entre 2016 y 2017.

Arroyo fue detenido este martes por la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) ante una denuncia por defraudar más de tres mil millones de dólares a la compañía petrolera nacional. Asimismo, se afirma que este sería testaferro de Hugbel Roa.

Se acusa al ex dirigente del equipo negriazul de haber instalado su empresa Kronos Commodities LTD en St. James Square, una de las zonas más caras del Reino Unido. De acuerdo a los registros oficiales, Arroyo sería el único socio y empleado de la compañía.

Asimismo, se afirma que este ha blanqueado los capitales de Hugbel Roa, quien también tuvo presencia en el FutVe al haber asumido la presidencia de Trujillanos FC en 2008 con el apoyo de la gobernación del estado, a cargo del oficialista Hugo Cabezas. También fue ministro de educación universitaria, ciencia y tecnología y diputado a la Asamblea Nacional por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

Después de conocerse sus implicaciones en escándalos de corrupción asociados a PDVSA, se le allanó su inmunidad parlamentaria y fue privado de libertad al mismo tiempo que se encarcelaba a Arroyo.

Últimas noticias


FARÁNDULA