Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Qatar 2022: Con un espectacular juego de luces se inauguró la Copa del Mundo

Domingo, 20 de noviembre de 2022 a las 07:03 am

Diego Rivero/ @Diiegorivero

Se acabó la espera y la fiesta del balompié mundial ha empezado.

Con ritmos folclóricos cataríes y arpa tradicional, los anfitriones se lucieron con un gran espectáculo de apertura, en la que mostraron la tecnología y ganas por recibir La Copa del Mundo.

 

Foto: AP

bajo un juego de luces y un grupo de chicos con espadas láser acompañaron a las 32 banderas de los países participantes, mientras sonaba de fondo una mezcla de todas las canciones oficiales que han protagonizado cada Mundial.

Lea También: Estos son los jugadores que se perderán el mundial por lesión

Desde “Vamos, Vamos Argentina”, del Mundial 1978, “La Copa de la Vida” de Ricky Martin, “Waka Waka” de Shakira, “We are One” de Jennifer Lopez, Pitbull y Claudia leitte, “Live it Up” de Nikcy Jam, Will Smith t Era Istrefi, hasta llegar al Hayya Hayya de Qatar 2022, sirvió para que se amenizara la apertura que, a su vez, le dio un repaso a las ediciones anteriores.

 

Foto: AP

El público se hizo sentir cuando llegó la mascota oficial de este mundial, La’ebb, quien le dio la bienvenida al show del cantante Jungkook, de la banda BTS, para convertirse en el primer artista surcoreano de la historia en cantar durante una ceremonia inaugural de un Mundial.

Seguidamente y con un discurso aparece el actor Morgan Freeman quien dijo:

“Lo que nos une es más grande que lo que nos divide. Somos una gran tribu y la tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos se unan”.

Finalmente llegaron las palabras del emir Tamin bin Hamad Al Thani y el espectáculo cerró con gran show de fuegos artificiales.

 

Foto: AP

Qatar, con todo su esplendor, se convirtió es el país más pequeño en organizar un mundial.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO