Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Robeilys Peinado y la motivación que representan sus uñas

Por Meridiano

Miércoles, 03 de noviembre de 2021 a las 05:38 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Los deportistas son conocidos por sus cábalas y rituales para motivarse en cada competencia que disputan, pero pocas personas tienen una como la garrochista venezolana Robeilys Peinado, quien para inspirarse, solamente tiene que ver a sus manos cuando está por saltar.

Ojo, previamente, realiza un trabajo de mucho cuidado y precisión, como requiere su disciplina. En este caso, se trata de pintarse las uñas, una actividad que ha resaltado en cada evento en el que esta capitalina de 23 años ha intervenido.

"En las dos oportunidades que he tenido para competir en los Juegos Olímpicos (2016 y 2021), elijo el diseño de la bandera de Venezuela porque siento que es una motivación extra para mí mientras que estoy allí en el escenario", dijo a un usuario en un estado de Instagram, cuando le fue consultada.

La ganadora de diploma olímpico en Tokio 2020 en la modalidad del Salto con Pértiga dice que al "ver mis uñas, sé que estoy representando a todo un país".

Pero de igual forma, ella busca combinarlas con la competición en la que está involucrada, para verse en uniformidad. "En otras, simplemente me gusta tener mis uñas pintadas, a veces elijo los colores relacionados a la competencia, a veces en la Liga de Diamante por ejemplo que es azul, me gusta ponerme azul o dependiendo el color de mi uniforme".

No en vano, se ganó el mote de "princesa del atletismo" quien el próximo 26 de noviembre arribará a 24 calendarios cumplidos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA