Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Presidente de Ecuador entrega bonos en dólares a los atletas de Tokio 2020

Por Meridiano

Miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 09:14 pm

QUITO. El presidente Guillermo Lasso entregó el miércoles bonos económicos de entre 60.000 y 100.000 dólares a los deportistas ecuatorianos que ganaron medallas en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

“Ustedes ganaron más que medallas y diplomas, se ganaron el cariño y admiración de un país ... es la más destacada participación de nuestra historia olímpica”. enfatizó el mandatario durante el homenaje, en que también estuvo el resto de los deportistas olímpicos y paralímpicos. “Gracias una vez más, por dejar en lo más alto el nombre de Ecuador“.

Neisi Dajomes, la primera mujer ecuatoriana en obtener una medalla olímpica de oro, se llevó un cheque por 100.000 dólares, como correspondía a los campeones olímpicos del país. Los deportistas que consiguieron la presea de plata obtuvieron 80.000 dólares y quienes se acreditaron la de bronce recibieron 60.000.

“Hemos hecho historia en estos juegos olímpicos y la historia la hemos hecho las mujeres negras, así que me siento muy honrada de ser una afrodescendiente, y como deportista y como ciudadana mi llamado es que el apoyo continúe y que esto no quede sólo como un reconocimiento”, resaltó Dajomes.

Ecuador obtuvo tres medallas en total y siete diplomas en los Juegos Olímpicos. El ciclista Richard Carapaz obtuvo también una presea dorada.

En los Paralímpicos, la cosecha fue de tres preseas y nueve diplomas.

Previo a estos Juegos Olímpicos, Ecuador había ganado sólo una medalla de oro y una de plata por acción del marchista Jefferson Pérez, en Atlanta 1996 y en Pekín 2008, respectivamente. / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA