Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Presentado el trofeo de la "Conference League"

Por Meridiano

Lunes, 24 de mayo de 2021 a las 02:59 am

La UEFA presentó este lunes el trofeo de la "Conference League", la tercera competición europea que jugará su primera edición la próxima temporada con 184 clubes y partidos los jueves como la Liga Europa.

El trofeo tiene una altura de 57,5 centímetros, pesa 11 kilos y consta de 32 columnas hexagonales, una por cada equipo de la fase de grupos, con forma curvada desde la base, que es de latón cepillado a mano con efecto de acero galvánico mate, igual que la parte superior, mientras las espinas tienen un acabado plateado brillante.

Según los detalles desvelados por la UEFA, la identidad visual de la nueva competición "representa la naturaleza optimista, inspiradora y abierta" de la misma y su creación llevó a actualizar la identidad de marca de la Liga Europa, que refleja "la naturaleza más competitiva y selectiva" de esta.

La Conference League compartirá el himno con la Liga Europa al inicio de sus encuentros y los patrocinadores disfrutarán de derechos en ambas competiciones.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se refirió a la voluntad del organismo de hace que sus competiciones "sean más inclusivas, para dar a los clubes y a los aficionados la oportunidad de soñar y competir por los honores europeos".

"Por eso creamos la UEFA Europa Conference League. Tenemos 55 federaciones y es importante dar a los clubes de tantas federaciones como sea posible la oportunidad de prolongar sus campañas europeas durante el mayor tiempo posible", dijo en un comunicado.

La Conference League arrancará con la participación de 184 equipos, con uno de cada una de las 55 federaciones miembro, y 46 procedentes de la Liga de Campeones y la Liga Europa, que intentarán clasificarse para la fase de grupos.

Esta constará de ocho grupos de cuatro equipos y tras ella se disputarán las eliminatorias de octavos de final, cuartos de final, semifinales y final, que se celebrará el 25 de mayo de 2022 en Tirana (Albania). / EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO