Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Fallece a los 78 años Dick Allen, siete veces All-Star de Grandes Ligas

Por Meridiano

Martes, 08 de diciembre de 2020 a las 01:59 am

El béisbol de las Grandes Ligas está de luto al conocerse este lunes la muerte de Dick Allen, siete veces All-Star, quien falleció a los 78 años.

Allen destacó de manera especial con los Filis de Filadelfia y los Medias Blancas de Chicago.

El sindicato de jugadores dio a conocer la muerte de Allen, pero no ofreció detalles sobre las causas que la provocaron.

Allen fue uno de los toleteros más temidos de las Grandes Ligas en las décadas de 1960 y 1970, bateando 351 cuadrangulares y promediando .292 en partes de 15 temporadas con Filis, Medias Blancas, Cardenales de San Luis, Dodgers de Los Angeles y Atléticos de Oakland.

Siete veces All-Star, Allen fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 1972 cuando lideró al Joven Circuito con 37 jonrones y 113 carreras impulsadas en su primera temporada con los Medias Blancas.

Allen también fue el Novato del Año de la Liga Nacional con los Filis, en 1964, cuando logró .318 de promedio de bateo, además de pegar 29 jonrones y 125 carreras anotadas que le permitieron acabar líder dentro de ese apartado estadístico del Viejo Circuito. / EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA