Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Sterling Brown acordó cobrar 750 mil dólares con la ciudad de Milwaukee

Por Meridiano

Lunes, 09 de noviembre de 2020 a las 02:46 pm

MILWAUKEE. El escolta de los Bucks de Milwaukee, Sterling Brown, y el abogado de la ciudad de Milwaukee acordaron un acuerdo revisado de 750.000 dólares de una demanda que presentó Brown después de que lo llevaran al suelo, lo electrocutaran con una pistola Taser y lo arrestaran durante un encuentro con la policía en 2018.

El abogado de la ciudad, Tearman Spencer, recomienda el pago más una admisión de que los derechos constitucionales de Brown fueron violados durante el arresto que comenzó con una infracción de estacionamiento afuera de una tienda Walgreen's. El abogado de Brown firmó el acuerdo en su nombre el viernes.

La recomendación de Spencer llegó en una carta que envió a los miembros del Consejo Común de Milwaukee. El asentamiento está sujeto a la aprobación de la ciudad; No estaba claro de inmediato cuándo lo abordaría el consejo.

Los Bucks dijeron en un comunicado el lunes que "nos complace que la demanda de Sterling se haya resuelto mutuamente y que la ciudad de Milwaukee y su Departamento de Policía se hayan comprometido de manera importante a realizar cambios en los procedimientos operativos estándar del MPD".

 

Brown rechazó la oferta original del Concejo Municipal de Milwaukee de $ 400,000 hecha en 2019. El abogado de Brown, Mark Thomsen, dijo en ese momento que cualquier acuerdo sin una admisión de una violación de los derechos civiles no llegaría a ninguna parte. Thomsen dijo que la admisión era necesaria para que la ciudad se recuperara.

Brown sostiene en su demanda que la policía usó fuerza excesiva y lo atacó porque es negro cuando lo confrontaron por estacionar ilegalmente en un lugar accesible para discapacitados en enero de 2018. Estaba hablando con los oficiales mientras esperaba su citación cuando la situación se agravó. Los oficiales lo derribaron y usaron una pistola paralizante porque no sacó inmediatamente las manos de los bolsillos, como se ordenó.

La última oferta también incluye cambios no especificados en las políticas del departamento de policía, informó el Milwaukee Journal Sentinel.

En una carta fechada el 4 de noviembre, Spencer recomendó la nueva propuesta de acuerdo al Comité de Legislación y Judicial del Consejo Común “debido a la imprevisibilidad de un juicio y al riesgo de la ciudad de exponerse a daños compensatorios y punitivos, así como honorarios de abogados adicionales y costos ".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA