Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Marcus Rashford, el crack que la sigue rompiendo fuera de la cancha

Por Meridiano

Viernes, 23 de octubre de 2020 a las 11:07 am

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

Marcus Rashford es un futbolista excepcional, eso lo ha demostrado a lo largo de su carrera, pero el atacante del Manchester United supo comprender que ser una estrella va más allá del rendimiento dentro del campo. El británico se ha convertido en el símbolo de la lucha contra la pobreza infantil en el Reino Unido, luego de que iniciara una campaña para que negocios e instituciones locales ofrezcan menús escolares a los niños vulnerables, tras la negativa por parte del gobierno británico.

El pasado 16 de junio, el futbolista intentó forzar al ejecutivo liderado por Boris Johnson a rectificar su postura y finalmente proporcionar cupones para alimentos para todas esas familias que pasaban por un crítico momento económico debido a la pandemia. El jugador del United, envió una carta a los parlamentos británicos solicitando el apoyo, además de apoyarse en las redes sociales.

La continuidad de este programa fue aprobada en verano, pero excluyendo los meses de noviembre y diciembre, lo que despertó una ola de solidaridad en la sociedad inglesa, liderada por Rashford, que nuevamente, a través de las redes sociales, comenzó a dedicarse a anunciar todos los establecimientos, ayuntamientos, colegios y demás instituciones que están ofreciendo alimentos a los más necesitados.

En junio, el jugador de los Red Devils ayudó a recaudar 20 millones de libras para la ONG FareShare, para contribuir a ofrecer comidas a familias en situación de vulnerabilidad por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA