Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Sofía Balbi, el pasaporte de Luis Suárez para fichar por la Juventus

Por Meridiano

Viernes, 11 de septiembre de 2020 a las 10:55 am

Redacción Meridiano.- 

Luis Suárez está muy cerca de la Juventus. De hecho, el delantero uruguayo lo tiene todo pactado con el club italiano, pero antes de oficializarse su fichaje debe cerrarse el acuerdo entre clubes y también el charrúa tiene que pasar ciertas pruebas y exámenes para que la Serie A apruebe su nacionalidad italiana.

Y es que Suárez se beneficia del hecho de que su esposa, Sofía Balbi, tenga pasaporte italiano para ser comunitario en Europa y no ocupar plaza de ‘extra’. En el Barcelona, el uruguayo nunca contó como extracomunitario por esa nacionalidad italiana que adquirió al casarse con su mujer y madre de sus hijos. Y en Italia si aprueba los tests a los que va a ser sometido ocurrirá lo mismo.

Pero, ¿quién es Sofía Balbi? La también uruguaya conoce al futbolista desde que ambos eran críos. Se trata de una relación muy larga y consolidada, pues desde que son adolescentes están juntos. El noviazgo sólo se cortaría con el traslado de la familia de Sofía a Barcelona, pero Suárez no se rindió y supo que a través del fútbol podría reunirse de nuevo con la mujer de sus sueños. El delantero se marchó a Europa y, tras pasar por Holanda e Inglaterra terminaría firmando por el Barça en 2014, cuando ya llevaban cuatro años de casados.

Una Sofía Balbi que pese a nacer en Montevideo tiene pasaporte italiano por cuestiones familiares, y esa nacionalidad transalpina favoreció a Luis Suárez en su fichaje por el Barcelona y ahora lo hará en su transferencia a la Juventus, que está muy próxima porque Koeman no cuenta con él para su nuevo proyecto en Can Barça.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO