Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Otro contraataque del imperio Red Bull gracias al Leipzig

Por Meridiano

Jueves, 13 de agosto de 2020 a las 03:28 pm

PABLO ALEJANDRO RONDÓN | @PablinhoAle3110

CARACAS. El ‘toro rojo’ otra vez golpea y más fuerte, el imperio sigue a la conquista de más espacios deportivos y este jueves 13 de agosto volvió a enviar un fuerte mensaje, de la mano de un club élite en el fútbol, el RB Leipzig.

Con su avance a semifinales de la Liga de Campeones, la divisa bajo el control de la empresa de bebidas energéticas Red Bull desbloqueó un nuevo nivel al ubicar dentro de los cuatro mejores equipos de Europa a este elenco de apenas 11 años de fundado.

El club y el entrenador más novel en ingresar a una instancia de esas características pertenecerán a la escuadra del este alemán, ya que Julian Nagelsmann es el arquitecto de esta historia.

Este elenco, subcampeón de la Bundesliga germana en su primera zafra dentro de la categoría (2016-17) y también finalista en la Copa teutona dos años más tarde, cayendo frente al gigante Bayern de Múnich, toda una proeza entendiendo que en siete años pasaron de la quinta división hasta la parte más alta de la pirámide.

Pero hay que recordar otros éxitos de la mano de la compañía con base en Austria, que además del fútbol ha incurrido en otras disciplinas como el automovilismo y deportes extremos.

En la primera instancia, tenemos dos equipos en la máxima categoría de los vehículos, la Fórmula 1. El Red Bull Racing y el ahora denominado Alpha Tauri, antes conocido como Toro Rosso, siendo uno el conjunto élite y el segundo de formación.

Los éxitos del RBR son notables, al sumar cuatro campeonatos de pilotos -todos de la mano del alemán Sebastián Vettel- y cuatro cetros de constructores, en ambos casos entre 2010 y 2013. La relación Austria-Alemania es notable para la consecución de grandes triunfos en la organización.

En cuanto al país de origen, de donde es el dueño Dietrich Mateschitz, el Red Bull Salzburgo ha logrado el campeonato local en 11 ocasiones desde 2006 y siete copas de Austria. En el plano internacional, se ubicó en los cuatro primeros de la UEFA Europa League en la zafra 2017-18.

Incluso, si saltamos hacia el otro lado del océano atlántico, tenemos al New York Red Bulls, subcampeón de la MLS estadounidense en 2008 y cinco veces líder de la Conferencia Este desde su existencia en 2006. Ahí hace vida el venezolano Christian Cásseres Jr. y también jugaron los ya retirados Jorge Alberto "Zurdo" Rojas y Gabriel Cichero.

Mientras que el actual club del criollo Jan Hurtado, el Red Bull Bragantino, está en su debut dentro del Brasileirao, en el cual ya ha disputado dos duelos y cosechado par de empates. Apenas fue adquirido por la franquicia en 2019 y un año más tarde consiguió ascender a la élite del balompié amazónico.

Ahora, la duda razonable es pensar que podrán seguir en la expansión de su éxito, concretado en físico con trofeos de las importantes competicias del deporte.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA