Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Rashford logra que Johnson apoye las meriendas gratis

Por Meridiano

Martes, 16 de junio de 2020 a las 12:38 pm

El primer ministro británico Boris Johnson cambió radicalmente su postura el martes y acordó seguir financiando las meriendas para los estudiantes pobres que se proporcionan durante las vacaciones de verano.

La medida de Johnson fue propiciada por Marcus Rashford, la joven estrella del Manchester United que imploró al gobierno que no se olvide de las necesidades de los niños que sufren de hambre.

El también jugador de la selección inglesa presionó al gobierno para que no deje de apoyar el programa de vales de meriendas al término del ciclo escolar en julio. El delantero de 22 años citó su propia experiencia de niño cuando dependía de las comidas gratis y de los bancos de alimentos.

La campaña de Rashford atrajo la atención de celebridades, políticos opositores e incluso algunos miembros del gobierno conservador de Johnson.

Inicialmente Johnson se resistió, pero el gobierno cedió el martes y dijo que seguirá ofreciendo los vales de comida en las seis semanas de las vacaciones de verano a los 1,3 millones de niños en Inglaterra de familias de escasos recursos que califican para las meriendas gratis.

El portavoz de Johnson, James Slack, dijo que “el primer ministro entiende completamente que los niños y sus padres enfrentan una situación completamente sin precedentes” debido a la pandemia de coronavirus y el confinamiento nacional.

Tras el anuncio, Rashford publicó en Twitter: “No sé que de decir. Sólo veo lo que podemos hacer cuando estamos unidos. ESTO es Inglaterra en el 2020”.

Johnson dijo que habló con Rashford para felicitarlo y agradecerle.

“Necesitamos entender la presión que tienen las familias en este momento y es por esto que respondimos de esta forma”, afirmó Johnson.

El futbolista escribió una carta abierta a los legisladores británicos el domingo, describiendo como siendo uno de cinco hijos de una madre trabajadora, “dependíamos de los clubes de desayuno, las meriendas escolares gratis y de la generosidad de los vecinos y entrenadores”. AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO