Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Cotilleo deportivo

Exmanager Howe deja el hospital tras diagnóstico de Covid-19

Por Meridiano

Lunes, 18 de mayo de 2020 a las 12:09 pm

El exmanager de Grandes Ligas Art Howe salió el domingo de un hospital de Houston después de ser internado en terapia intensiva a causa del nuevo coronavirus.

“Aliviado, de regreso a mi recamara. Es algo maravilloso”, dijo Howe, de 73 años. “Fueron cinco días muy largos. Finalmente empiezo a sentirme un poco mejor. Aún no puedo comer comida de verdad, las papilas gustativas me lo están haciendo difícil. Es bueno simplemente volver a casa y ojalá que siga progresando”.

Howe permanecerá aislado en su residencia una o dos semanas más.

Mejor conocido como el dirigente de los equipos de los Atléticos de Oakland que inspiraron la película “Moneyball” a finales de la década de 1990 e inicios del 2000, Howe confirmó la noche del jueves que padecía la enfermedad desde que comenzó a presentar síntomas de COVID-19 el pasado 3 de mayo. Fue llevado en ambulancia al hospital el martes.

Howe jugó 12 temporadas en Grandes Ligas, principalmente como segunda y tercera base con Pittsburgh (1974-75) y Houston (1976-82), pero se ausentó de toda la campaña de 1983 por una lesión antes de volver para jugar dos años más con San Luis (1984-85). Bateó para .260 con 43 cuadrangulares y 293 carreras impulsadas. Su único jonrón en tres viajes a la postemporada fue en la Serie Divisional de la Liga Nacional de 1981 ante los Dodgers.

Howe comenzó su trayectoria como manager en 1989 con los Astros y permaneció al frente del equipo por cinco campañas.

En 1996 llegó a los Atléticos y fue su piloto por siete años, en los que obtuvo 600 triunfos de temporada regular y llevó a Oakland a la postemporada en tres ocasiones. Ese equipo fue reconocido por el entonces método poco convencional del gerente general Bill Beane de utilizar la sabermetría para evaluar a los jugadores. El autor Michael Lewis escribió un exitoso libro sobre los Atléticos llamado “Moneyball” que posteriormente fue llevado a la pantalla grande con Bratt Pitt en el papel de Beane y Philip Seymour Hoffman como Howe.

Howe fue despedido de su contrato con los Atléticos después de la campaña de 2002 y luego llegó como timonel de los Mets de Nueva York por dos temporadas. Tiene marca de 1.129-1.137. AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA