Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Coronavirus al dia

Venezuela alcanza 826 contagios tras 75 nuevos casos

Por Meridiano

Miércoles, 20 de mayo de 2020 a las 02:45 pm

2001Online.com 

El presidente la República, Nicolás Maduro indicó que en las últimas 24 horas se han registrado 77 nuevos casos de Covid-19, totalizando así a 826 contagios del virus en el país.

De acuerdo al mandatario nacional se registraron tres casos comunitarios, cinco por contacto internacional y 67 se tratan de contagios importados. 

Maduro detalló cada uno de los casos comunitarios, se tratan de tres mujeres. Una de ellas es una joven de 20 años, del estado Lara, municipio Siquisique, ingresada en Centro de Diagnostico Integral (CDI) que mantuvo contacto con un trabajador que de una empresa de alimentos, que venía de Yaracuy y relacionado con el foco de contagio de Los Roques. 

Otro de ellos, se trata de una mujer de 37 años, nutricionista de Aragua, municipio Girardot, sin antecedentes de viaje, pero labora en un centro de salud que atiende casos de Covid-19 y ya se encuentra ingresada en un CDI.

Igualmente, el último caso comunitario se trata de una mujer, de Miranda, municipio Baruta, ama de casa, hipertendsea, cardiopota, y está hospitalizada en clinica privada.

Asimismo, se registraron cinco contagios por contacto internacional, de los cuales cuatro se tratan de médicos que atienden a los casos infectados por lo que Maduro calificó de "inaceptable".

Mientras que, en las frontera con Colombia y Brasil se registraron 67 casos. 66 provienen de Colombia de los cuales 35 ingresaron al país por Apure y 31 por Táchira, mientras que se registró un caso desde Brasil. 

Del total de contagios registrados en Venezuela se han recuperado 262 se han recuperado, lo que representa el 31.8% de los afectados por el virus. En este sentido, de los 552 casos activos el 96% permanecen hospitalizados en el sistema público de salud, el 4% en clínicas privadas, y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

FARÁNDULA