Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Coronavirus al dia

Venezuela registra 17 nuevos casos de Covid-19

Por Meridiano

Miércoles, 13 de mayo de 2020 a las 04:05 pm

2001Online.com 

El presidente de la República Nicolás Maduro indicó desde el Palacio de Miraflores que, en las últimas 24 horas se han registrado 17 nuevos casos de Covid-19 en el país, totalizando a 440 contagios en el territorio nacional.

Los casos se localizaron siete en el estado Aragua, cuatro en Lara, tres en Sucre, uno en La Guaira, uno en Trujillo y uno en Delta Amacuro.

El Jefe de Estado detalló cada uno de los casos, y especificó que la 13 de los casos son importados desde Colombia y tres se tratan de contagios comunitarios.

En el estado La Guaira se trata de un hombre de 39 que regresó al país desde Colombia e ingresó por la región de Apure. En Trujillo se trata de un joven que arribó al país por el estado Táchira, que al entrar al país dio negativo a la pruebas para detectar la enfermedad y al llegar a Trujillo dio positivo a Covid-19.

En Sucre se trata de un agricultor que mantuvo contacto con un caso contagiado que arribó a país desde Uruguay. Una mujer de 61 años de la entidad, municipio Bermúdez, vino desde Bogotá. Y último caso que se registró en la región fue en Cumaná, niño de un año de edad, se trata de transmisión comunitaria, ingresado en hospital centinada de la entidad.

En Delta Amacuro se trata de un joven de 19 años de ocupación minero, llegó contagiado del estado Bolívar, y está siendo atendido en centro centinela.

En Yaracuy se reportaron dos casos, el primero es un hombre de 51 años de edad, vigilante, se contagió en empresa de alimentos donde trabaja con su hermana, dio positivo y está en hospital centinela; el segundo de esa región es una mujer de 23 años de edad, embarazada de 36 semanas, es originaria del estado Lara, llegó de Colombia contagiada y actualmente está siendo atendida en hospital centinela.

Igualmente, Maduro precisó que los casos confirmados de coronavirus en el estado Lara, se tratan de un hombre comerciante que regresó recientemente de Bogotá, Colombia y está ingresado en un hospital de Barquisimeto. Otro caso se trata de un hombre de 42 años se contagió en Cartagena, obrero e ingresado en centro asistencial de la región.

El mandatario nacional destacó que el estado Aragua se registraron un mayor número de casos, entre los que están una joven de 16 años, manicurista que llegó desde Medellín, Colombia, contagiada y está hospitalizada en un CDI de la entidad.

Otro de los casos se trata de un joven de 17 años, que también arribó al país desde Medellín, contagiado y ahora está siendo atendido en un Centro de Diagnostico Integral. Igualmente, se registró otro caso en un hombre de 27 años de edad, del municipio Francisco Linares, comerciante que regresó de Colombia y está siendo atendido.

En la entidad también se ubicó a un hombre electricista, que volvió al país infectado con Covid-19 desde Cali. También en Aragua, un hombre de 50 años docente, del municipio Girardot, que llegó de Colombia, y está siendo tratado en un CDI de la región.

Otro de los contagios confirmados con coronavirus en la entidad se trata de una mujer de 46 años, asmática, que arribó recientemente al país desde Bogotá, dando positivo. Asimismo, su nieto de 2 años de edad, fue diagnosticado positivo y ambos están siendo atendidos, ya que la fémina contagió al infante.

El presidente de la República, enfatizó que "el 60% de los casos que han llegado en los últimos días son de Colombia", y manifestó que "el mayor foco" de contagio es Brasil y Colombia.

Igualmente, el jefe de Estado llamó a "extremar las medidas" de seguridad de la cuerentena a los principales jefes de seguridad y gobierno en las diferentes regiones del país. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA