El estelar jugador de los Dodgers de los Ángeles, Mookies Betts, busca respuestas a su mala temporada, mientras registra los peores números ofensivos de su carrera y han empeorado a medida que pasan los meses.
NOTAS RELACIONADAS
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .241/.311/.377 (Avg/Obp/Slg); en 353 apariciones al bate, el torpedero ha conectado 85 imparables, 11 cuadrangulares, anotado 56 e impulsado 45. Además, ha recibido 36 boletos y se ha ponchado en 44 oportunidades.
¿Qué dijo Mookie Betts?
“Nunca había hecho esto”, dijo Betts sobre su mal año bateando, según Fabian Ardaya de The Athletic. “Es todo nuevo. Nunca había estado tan mal durante tanto tiempo”.
Uno de los mayores problemas de Mookies Betts, demostrado en la derrota del viernes, es que está persiguiendo lanzamientos fuera de la zona con mayor frecuencia en un esfuerzo por mejorar su rendimiento.
“Una vez que te metes en un callejón sin salida —no es como si estuviera persiguiendo algo—, pero una vez que bajas tanto, la subida es tan alta que ya ni siquiera te importa”, le dijo Betts a Fabian Ardaya de The Athletic. “Obviamente, sí, quiero jugar mejor. Pero donde estaba y donde estoy ahora, es completamente diferente”.
Debido a su tamaño, la mecánica de Betts es fundamental para hacer contacto y generar potencia. Esta se descontroló debido a su enfermedad a principios de temporada.
Esto dicen los Dodgers
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, informó a la prensa que tomó la decisión de retirar a Betts de la alineación tras su mal encuentro de la noche del viernes y agregó que también podría tener libre el domingo.
“No sé cuánto tiempo durará. Podría ser una noche, podrían ser dos”, dijo Roberts a la prensa, según Matthew Moreno de Dodger Blue. “Pero para mí, será una cuestión del día a día”.
Sin embargo, los Dodgers aparentemente no tienen intención de sacar a Betts del campocorto por el resto de la temporada. Roberts tampoco cree que sacar a Betts del segundo puesto en el orden al bate sea una solución.
Números de por vida
Mookie Betts se encuentra en su décima segunda temporada en Las Mayores, Sexta con el conjunto de California. El campocorto tiene un promedio vitalicio de .291, con 1700 hits, 282 jonrones y 876 carreras impulsadas.