La jornada de este viernes en las Grandes Ligas marcó el inicio de la segunda mitad de temporada, donde varios equipos tratarán de consolidarse en lo más alto de sus divisiones. Uno de esos son los Phillies de Filadelfia, quienes se presentaron en el Citizens Bank Park con Jesús Luzardo a la cabeza para enfrentarse a los Angelinos de Los Ángeles.
NOTAS RELACIONADAS
El lanzador criollo ha tenido un rendimiento muy irregular en los últimos dos meses, mostrando facetas tan dominadoras como flojas. Para esta nueva cita apenas pudo laborar por espacio de 4.2 innings, ya que toleró siete imparables (dos jonrones) y cuatro carreras, además que regaló dos boletos y ponchó a siete rivales.
Luzardo quedó a deber
Jesús Luzardo protagonizó una primera entrada sin contratiempos, pues retiró por la vía rápida a los tres bateadores que enfrentó. De hecho, cabe mencionar que en el tercero vivió algo similar, donde un rodado para doble matanza le permitió colgar el cero.
Sin embargo, los problemas llegaron en las otras entradas. Un cuadrangular solitario de Jorge Soler igualó el marcador en el segundo, mientras que en el cuarto Jo Adell le conectó un batazo similar con un compañero en base.
Aunque los Phillies se mantenían por delante en la pizarra, la visita golpeó nuevamente al zurdo para balancear las cosas. En el quinto, Mike Trout cobró venganza del ponche del primer episodio y disparó un sencillo que llevó hasta el home la rayita del empate. Luego de eso, y tras regalar otra base por bolas, el manager Rob Thomson llamó a Max Lazar para reemplazar al criollo.
De esta manera, Jesús Luzardo sumó otra presentación sin decisión. Ahora sus estadísticas señalan:
- 20 juegos
- 8 victorias
- 5 derrotas
- 4.29 de efectividad
- 1.43 de WHIP
- 118 hits
- 56 carreras
- 38 bases por bolas
- 129 ponches
- 109.0 innings