César Sequera (@CasR11)
“El buen hijo, siempre regresa a casa”, un refrán que puede ser utilizado en múltiples escenarios, pero en el caso de Johán Santana y los Navegantes del Magallanes, encaja perfectamente. Luego de 13 años de haber realizado su última presentación en la LVBP y una exitosa trayectoria en las Grandes Ligas, el “Gocho” se subirá al montículo del José Bernardo Pérez para debutar en la presente temporada.
Luego de una larga recuperación de lesiones en su hombro y en su tendón de Aquiles, el ganador de dos premios “Cy Young”, participará en un encuentro oficial, pero en esta oportunidad con el uniforme turco. “Siempre tuve el presentimiento de que todo iba a salir bien, porque se lo merece”, aseguró el coach de lanzadores de los carabobeños, Edwin Hurtado al periodista de Meridiano, Israel Pacheco Velásquez.
Es necesario recordar, que el merideño se encuentra desde los primeros días de diciembre entrenándose en las instalaciones del Magallanes. Según comenta Hurtado, Santana cumplía a cabalidad los pasos a seguir y su “dedicación” es digna de resaltar.
Ahora, recuperado y con todo listo para saltar al terreno, Santana dirá presente en la pelota venezolana por primera vez desde el tercer encuentro de la final en la campaña 2001-2002 contra los Tigres de Aragua, mismo rival que enfrentará esta noche.
Según la información que ha trascendido, el siniestro realizará alrededor de 45 lanzamientos, no obstante, todo dependerá de las condiciones en que se encuentre y cómo va avanzando el juego. Para su segunda apertura, el propio Johán afirmó que subirá su cantidad de envíos.
El estelar serpentinero no quiso adelantar sus planes futuros, pero sí se comprometió a estar con los Navegantes del Magallanes hasta donde lleguen.
En temporada regular, Santana, tiene registro de 11 ganados, 6 perdidos y una efectividad de 2.23. Por su parte, en postemporada, el “Gocho” ha salido victorioso en 6 oportunidades y concediendo solamente 2.08 carreras por cada 9 entradas laboradas.
Martes 2015-01-13
