Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Clásico Mundial: ¿Quién recuerda el primer lineup de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol?

Por Meridiano

Domingo, 05 de febrero de 2023 a las 06:16 am

Redacción Meridiano 

 

En este 2023 se cumplirán 17 años desde que Venezuela hizo su debut en un Clásico Mundial de Beisbol con un equipo que, sin dudas, era uno de los mejores de aquel torneo en el papel. El trabuco criollo no alcanzó las semifinales de aquel campeonato.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: ¿Podría Ronald Acuña Jr. jugar con Venezuela?

Venezuela llegaba como una de las favoritas a la primera edición del Clásico Mundial por sus pocas falencias nombre por nombre. Omar Vizquel era el capitán de un equipo en el que jugadores como Johan Santana, Bob Abreu o Endy Chávez estaban en su mejor nivel.

 

El equipo dirigido por Luis Sojo solo perdió dos juegos de los seis que disputó, uno fue contra Cuba por marcador de 7-2 en la segunda ronda, y en otro contra Republica Dominicana por un cerrado score de 2-1... El choque contra los dominicanos terminó siendo crucial para la eliminación de Venezuela.

La alineación ideal del equipo criollo era la siguiente: 1 Endy Chávez (LF), 2 Omar Vizquel (SS), 3 Bobby Abreu (RF), 4 Miguel Cabrera (3B), 5 Víctor Martínez(DH), 6 Ramón Hernández (C), 7 Magglio Ordoñez (CF), 8 Edgardo Alfonzo (2B), 9 Carlos Guillén (1B), Johan Santana (P).    

Freddy García, Carlos Zambrano, Francisco Rodríguez o Henry Blanco era parte de los jugadores que también formaban parte de aquel equipo.

 

FARÁNDULA


HIPISMO