Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Clásico Mundial de Beisbol: Omar López asegura que Ronald Acuña Jr. dio el sí a Venezuela

Nueva información emana sobre la Selección de Venezuela que asistirá en poco más de un mes al Clásico Mundial de Beisbol, en esta ocasión concierne de nuevo al caso del estelar toletero, Ronald Acuña Jr.

 

Lea también: MLB: ¿Cómo esperan los Mets que Omar Narváez encaje en su grupo de cátchers?

 

 

Al respecto, el mánager del combinado nacional, Omar López, en declaraciones ofrecidas a ESPN, precisa que el jardinero de La Sabana en efecto ha dado respuesta positiva para participar con el conjunto.

Lamentablemente, añade el estratega, su organización en Grandes Ligas, Bravos de Atlanta, ha colocado a su jugador franquicia en 3 listas, 2 listas restrictivas, últimas que por automatismo implica que la posibilidad de jugar escapa de las manos del propio jugador, así como del cuerpo técnico venezolano.

Uno de ese par de listados listados, explica López, es el de las Lesiones Crónicas, así como en la de Objeciones Médicas, y cuando un jugador es ingresado en ese grupo “no hay nada que se pueda hacer desde el punto de vista legal, simplemente es él junto con la gerencia y el Sindicato de Jugadores los que pueden absolutamente hacer algo”, dice con pesar.

 

Lea también: Serie del Caribe: Néstor Molina y Curazao vencen a México en La Rinconada

 

 

“Lo que hicimos fue sugerirle que cuando fuese al Fan Fest (ya realizado) negociara con el Gerente (de los Bravos), pero no prosperó. Estamos a pocos días de entregar el róster y no hemos recibido una respuesta distinta de Atlanta”.

A pesar del duro golpe que representa la ausencia de un pelotero del nivel de Acuña, optimista se muestra López ante la situación, que define como un “reto”:

“Para nosotros lo es, teníamos mucho tiempo trabajando en esto, por lo que tenemos que planificarnos, tener un plan A,B, C y hasta D ante situaciones como esta”.

 

Lea también: LVBP: Richard Gómez: "Agradezco a Luis Ávila su fe en mí"

 

 

Del mismo modo, el dirigente añade que a la fecha tampoco se han recibido respuestas sobre la solicitud de permisos de otros jugadores criollos:

“No tenemos respuesta de una gran mayoría, que definiría como obstáculos, no como negativas, por lo que el no definitivo abre una esperanza; algunos de los que se pronunciaron lo hicieron de modo positivo”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA