Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Hace nueve años Alex Cabrera superó a Baudilio Díaz con su home run 21

Jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 11:30 am

Un 22 de diciembre de 2013 Alex Cabrera superó el récord de cuadrangulares de Baudilio Díaz. El toletero, que en ese año vestía el uniforme de Tiburones de La Guaira, disparó un grand slam frente a los envíos del lanzador estadounidense Daryl Thompson.

Otro punto a destacar, es que Cabrera rompió el registro en una campaña de 63 encuentros mientras que Díaz lo hizo en una de 70 encuentros.

Lea también: Ángel Reyes se queja de la liga venezolana por esta razón (+Tweets)

 

En total, jugó 59 choques y a sus 42 años, botó 21 esféricas, impulsó 59 carreras y promedió .391 (215-84), para lograr algo inédito en la LVBP como la Triple-Corona de bateo.  Los bambinazos los soltó entre el 1 de noviembre y el 22 de diciembre, incluso 17 se pegaron en el segundo mes de zafra de la 2013-2014.

Polémica. A penas cuatro meses después de haber logrado ganar la triple corona de bateo en Venezuela y superar a Baudilio Díaz como máximo artillero en una temporada, Cabrera fue suspendido de la Liga Mexicana de Beisbol por dar positivo a sustancias prohibidas.

Exactamente la noticia se dio a conocer el 24 de abril de 2014, el criollo había firmado un contrato Rojos del Águila del puerto de Veracruz

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO