Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Juan Francisco "El Gatico" Hernández: Un héroe de 102 años

Martes, 21 de junio de 2022 a las 09:03 am

Frederlin Castro ǀ @fr3djcd

Este 21 de junio se cumplen 102 años del nacimiento de Juan Francisco “El Gatico” Hernández , uno de los peloteros criollos que dijo presente en la hazaña que marcó un antes y un después en la historia del beisbol en Venezuela, los “Héroes del 41”.

Juan Francisco “El Gatico” Hernández nació el 21 de junio de 1920 en la ciudad de Caracas fue un lanzador que formó parte de la selección venezolana que se tituló campeón Mundial en 1941.

Ese mismo año con tan solo 21 años de edad, fue figura en la Serie Mundial de Beisbol Amateur que se disputó en La Habana. En ese evento fue el pitcher ganador del duelo ante Estados Unidos. En ese encuentro lanzó seis entradas en blanco y permitió cuatro sencillos.

Juan Francisco se convirtió en el segundo pelotero venezolano en participar en un campo de entrenamiento de Grandes Ligas en 1944. Una de las experiencias inolvidables fue cuando relevó a su compatriota Alejandro “Patón” Carrasquel, primer bigleaguer criollo, en un juego de exhibición con los Senadores.

En Venezuela jugó 4 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los equipos Magallanes (1946) y Venezuela (1946-1949). También participó en el circuito rentado del Zulia. Murió en Caracas, el 11 de diciembre de 2008.

Últimas noticias


FARÁNDULA