Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Panamá no otorga visas a equipo de Venezuela que debe asistir al Latinoamericano de Pequeñas Ligas

Lunes, 20 de junio de 2022 a las 11:08 am

Daniel Abreu | @dandjabreu

A la delegación de la categoria senior de Venezuela de Pequeñas Ligas, le negaron el visado de Panamá; por ello, no podrán disputar el Campeonato Latinoamericano de esta organización.

En gestiones con la embajada panameña en el país, la directiva del grupo zulianio también gestionó un permiso migratorio para los días en que se disputaba el torneo, el cual también fue negado.

Esta competición inició el viernes 17 de junio y hasta este lunes, todavía la delegación mantenía la esperanza de participar, en los trpamites que hacía para poder entrar al país panameño.

Venezuela perdió el primer compromiso el sábado y hoy también se ven obligados a ausentarse en la segunda jornada, partido que si ganaban, conservaban la posibilidad de avanzar a las semifinales. De esta forma, las opciones de jugar se ven nulas.

La delegada del equipo, Yulibeth Atencio, señala los esfuerzos realizados para poder disputar el campeonato, hasta el punto de estar "hasta esta mañana (lunes)" en la embajada de Panamá para conseguir la manera de entrar al país.

"El día que nos fue convocado, nos manifestaron en la embajada que para estampar el visado se contaba con muy poco tiempo por lo que de esa forma, no podía ser posible, asomando la posibilidad de un permiso migratorio. Estuvimos hasta las 7:00 pm frente a la embajada, sin ninguna solución por lo que regresamos a Maracaibo sin certeza de poder hacernos presentes en el evento", explicó Atencio a Meridiano.

La delegada reconoce que los problemas con el trámite del pasaporte de los involucrados fue un factor de peso para esta desafortunada situación.

Cabe destacar que el equipo se coronó campeón nacional en marzo, con la ilusión de participar en el torneo latinoamericano y posteriormente clasificar al mundial senior que se disputarían en Estados Unidos en agosto del presente año.

La negativa afecta a 16 jovenes entre 15 y 16 años, un árbitro, tres técnicos y dos delegados del PL Sierra Maestra que se disputaban a viajar.

Lea también: MLB: Debut amargo para el venezolano Max Castillo en las Grandes Ligas (+VIDEO)

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA