Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Previa LMBP: Ocho equipos buscan coronarse en la segunda edición

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

 

En la temporada 2022 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), con dos nuevas incorporaciones en el circuito, la pelota venezolana volverá a disputarse en el verano. Los equipos trabajaron por diez días para preparar el inicio de la zafra, que dará la voz de playball, este 12 de mayo

Uno de los nuevos equipos en la competencia, los Caciques de Distrito, están liderados con dos jugadores con amplia trayectoria en la pelota local en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP)

Gersel Pitre y Eudis Idrogo apuntalan la construcción de una franquicia que empieza a dar sus primeros pasos. Además cuentan con los cubanos Yosmany Guerra y Adonis García, así como el cafetero Edgar Figueroa y el dominicano Porfirio López.

Lee también: La LMBP presenta segunda edición del torneo

Por su parte, Delfines de La Guaira dará sus primeros pasos con la experiencia de René Reyes, Miguel Socolovich y Josmil Pinto. Sumado a este talento, se reforzaron con cuatro quisqueyanos con amplia experiencia en la pelota organizada como González Germen, Cristian Quintín, Roberto Caro y Malquin Canelo.

Con una nueva cara, Centauros de La Guaira estará comandado por el experimentado estratega Mike Rojas. Cuentan con la jerarquía en el clubhouse de Luis Jiménez y Osmer Morales, junto con la importación de un cafetero y dos quisqueyanos. Ronald Ramírez, Luis Domínguez y Adrián Valerio aportarán para elevar a la novena al máximo nivel. 

Seguidamente, Líderes de Miranda buscará mostrar una mejor cara en contraste a la zafra anterior. El equipo del manager Carlos García está liderado por la primera elección del Draft 2022, Alfred Gutiérrez, junto a la experiencia de Ronny Cedeño en el cuadro y Jean Toledo desde el bullpen.

Samanes de Aragua viene con una cara renovada, luego de algunas transacciones importantes en el roster. Carlos Tocci es el estandarte de la novena aragüeña, que también cuenta con la experticia de Alberto Callaspo. Se le suman los serpentineros Carlos Teller y Alexis Candelario. 

De igual forma, Guerreros del Caribe llegan para tratar de repetir el pase a postemporada en el 2021. Lino Urdaneta está al frente de la novena que se muda desde la capital. Josmar Cordero, Brayan Hernández y César Valera forman parte de la base con experiencia en la pelota invernal criolla. Cuatro foráneos se suman a la disciplina del equipo, con los quisqueyanos Álex Valdez, Manny Correa, Jesús Martínez y Héctor García. 

Lee también: La Liga Mayor de Beisbol Profesional se disfrutará por las pantallas de Meridiano Televisión

Ahora, pasando a los dos finalistas de la temporada anterior, Marineros de Carabobo y Senadores de Caracas buscarán reeditar la final pasada. 

Con Víctor Oramas al timón de los navales, junto al talento de Edgar Durán, José Flores y Eduard Pinto buscarán llevar a la nave al buen puerto. Los dominicanos Francisco Mena y Ulises Joaquin y el cubano Julio González conforman la importación de los navieros.

Finalmente, el vigente campeón Senadores de Caracas, buscará reeditar el título con el manager Víctor Gárate a la cabeza. Los serpentineros Mayckol Guaipe y Ramón García encabezan el pitcheo abridor de los legisladores. 

Con el madero, Alberto González y Anthony Jiménez lideran la ofensiva en el arranque de la campaña. También se ven reforzados por los dominicanos Logan Durán, Fernando Pérez, Keury De La Cruz y el nicaragüense Dilmer Mejía.

31 jugadores importados de cuatro nacionalidades harán vida en el circuito veraniego del país. Todo está preparado para arrancar la nueva temporada de la LMBP, que podrás disfrutar en las pantallas de Meridiano Televisión desde este 12 de mayo.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO