Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Senadores de Caracas: el primer campeón de la Liga Mayor de Beisbol Profesional

Harold Capote Fernández

 

Ganar el primer campeonato que se disputa, en cualquier disciplina deportiva, siempre es un hecho relevante que llena de orgullo, de sastifacción a quienes trabajaron para lograr ese título.

En el ámbito de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), esa distinción eleva el orgullo de los integrantes de Senadores de Caracas, los primeros monarcas en el nuevo circuito de pelota de verano en nuestro país.

Lea también: Liga Mayor de Beisbol: así es su formato de competición para la temporada 2022

Desde el comienzo de la temporada número 1, este elenco mostró material para pelar hasta las últimas instancias, y así respondieron a lo largo de la ronda regular, etapa en la que culminaron con balance de 17-13 para ocupar el segundo puesto en la tabla, asegurando un lugar en las semifinales.

Ya en esa etapa, los dirigidos por Víctor Gárate midieron fuerzas contra su similar capitalino, los Guerreros, disponiendo de ellos en solo 3 partidos para hacer presencia en la gran final del circuito.

 

 

Las cosas trancurrieron en positivo y en seis partidos dan cuenta de Marineros de Carabobo para hacerse de la primera copa campeonil en disputa.

Senadores de Caracas de cara a 2022

Con miras a la segunda edición de la LMBP, el talento aún engrosa las filas de la novena, esto se evidencia al echar un vistazo a la nómina con la que pretenden retener el trapo campeonil, nuevamente con Gárate a cargo de las estrategias.

Lea también: Mike Rojas: "Estoy orgulloso de volver a Venezuela"

 

En el apartado de las serpentinas estarán Liarvis Breto, Félix Carvallo, Elvis Escobar, Maickol Guaipe, Dédgar Jiménez, Eduardo Paredes, Raúl Rivero, Ricardo Rodríguez entre otros.

Mientras que para el ataque y la defensa parte de los encargados serán Gabriel Noriega, Alberth Martínez, Carlos Rivero, César Valera, Oswaldo Arcia, Junior Sosa, Anthony Jiménez y Alberto González.

 

FARÁNDULA


HIPISMO