Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

La Liga Mayor de Beisbol Profesional se disfrutará por las pantallas de Meridiano Televisión

Jueves, 05 de mayo de 2022 a las 07:44 am

Carlos Daniel Carrasco / @carlosdcarrasco

El presidente de la Liga Mayor de Beisbol Profesional César Collins, se hizo presenta al Bloque Dearmas para la presentación del torneo de verano en su segunda edición, y que ustedes podrán disfrutar por las pantallas de Meridiano Televisión. El directivo agradeció el apoyo de “los especialistas en deportes” y de lo importante que es la transmisión televisiva para el crecimiento del evento.

“Si la Liga Mayor no está en televisión es muy difícil que le gente se entere de nuestro producto”, dijo Collins que también tiene los cargos de presidente de Senadores de Caracas (LMBP), y Gerente General de Tiburones de La Guaira (LVBP). “Agradecemos a Meridiano Televisión y al grupo del Bloque Dearmas por el apoyo, esto ayuda al fanático a conocer nuestra Liga y que se sientan identificados con los equipos, con los jugadores, que empiecen a darse rivalidades como en el otro torneo de invierno (LVBP)”.

El Gerente aseguró que la primera edición fue un “éxito” y esperan superarse en esta nueva edición, con una expansión a ocho equipos, un calendario más largo (42 juegos), y la contratación de peloteros importados.

“En la primera edición se lograron los objetivos y creo que se superaron”, resaltó. “Para esta segunda edición la Liga viene repotenciada, con nuevas cosas para darle una mejor calidad al torneo. Esta Liga les brinda una oportunidad a muchos peloteros, staff técnico y personal gerencial para que se mantengan trabajando en Venezuela durante todo el año. Somos una Liga organizada, el norte era tener un torneo que compitiera con otras Ligas de Verano, poco a poco hemos llenado esos requisitos”.

Dicho éxito también se destacó en la selección de beisbol sub23 que quedó campeón mundial de 2021, donde la gran mayoría del grupo de peloteros vino de la Liga Mayor en su primera primera edición, estando completamente en forma para defender al equipo Nacional.

“La Liga aportó el 80% del roster para representar al país en el torneo mundial, estamos muy contentos por el logro obtenido y poder aportar en un campeonato que no teníamos desde hace mucho tiempo”.

Previo a la pretemporada, La Liga presento un Draft de peloteros, para reforzar a los equipos para esta nueva edición. Nombres como Miguel Socolovich, Alberto Callaspo, Luis Jiménez, y Josmil Pinto, destacaron entre los seleccionados, mostrando el buen nivel con el que se jugará.

“La Liga (LMBP), sigue marcando la pauta con ideas nuevas al deporte profesional venezolano”, declaró. “El año pasado se hizo un draft más pequeño, pero en esta edición quisimos que el venezolano fuera testigo de este evento de mucha calidad, que no tiene que envidiar a algún otro tipo de Draft en el extranjero. Estoy seguro que no será el primero, el resto de las Ligas se irán adecuando a esto, porque este tipo de evento, garantiza la competitividad de cada equipo e igualdad de condición a la hora de poder captar este talento. No nos sirve una liga de ocho equipos, donde solo tres sean competitivos y el resto no pueda competir. El Draft te asegura que el equipo más débil del año pasado, pueda tener los mejores puestos el año siguiente y poder reforzar ese hueco que tenían en su roster”.

En cuanto a la presencia del fanático Collins manifestó, que las entradas serán completamente gratuitas en los cuatro estadios que tendrán como sede este torneo (Caracas, La Guaira, Valencia, Maracay), con todas las comodidades para el disfrute del mismo.

“Nosotros como Liga tenemos que hacer que el fanático se comience a identificar con las franquicias, con el torneo”, indicó. “El primer acercamiento para mostrar nuestro evento es invitar al público de manera gratuita a los estadios y vean el nivel de pelota que se va a jugar, con todos los servicios, que sea un gran espectáculo”.

Por último, señaló que el incremento de jugadores de renombre en la pelota venezolana que quieren participar en el evento y no descarta en futuras ediciones una posible expansión a otros Estados del país.

“Ya hay peloteros que están dejando de ir a otros países porque creen en este proyecto, inclusive hay muchos que están en México o en Estados Unidos y forman parte de la reserva de alguna franquicia por que quieren seguir jugando y que mejor que en su país.  Desde la Liga vamos apoyar cualquier tipo de expansión. El gran reto que tenemos es conseguir las condiciones operativas, económicas y logísticas para poder realizarlo. Por ahora, los viajes son ida y vuelta. Una vez que la Liga tenga bases sólidas, bases estables, sin duda que evaluaremos seguir creciendo. Tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de hablar de expansión, cuando realmente aún no estamos preparados logísticamente”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO