Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Alberto González y su plena confianza en el título conseguido por Magallanes

Harold Capote Fernández 

 

El título conseguido por los Navegantes del Magallanes se escribe como una de las conquistas más especiales conseguidas por equipo alguno en la ya larga historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Abajo 2-3 en el careo los azules jugaron en una de las sedes más complicadas para los elencos que la visitan, el Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel. Bajo ese panorama complicado muchos dieron el favoritismo a los Caribes de Anzoátegui, sin embargo la historia sería distinta.

Lea también: El roster de Navegantes del Magallanes para la Serie del Caribe 2022

Los turcos sacaron sendas victorias en los choques seis y siete, algo en lo que Alberto González tenía plena confianza. Para alguien de tan extenso e importante recorrido, las cosas debían hacerse por parte.

En este sentido el "Tico" nos expresó que en primera instancia, tanto él como sus compañeros debían concentrarse primero en el juego 6 para luego enfocarse del todo en el duelo 7:

"El de hoy (lunes), hay que ganarlo de todas, todas. Siempre hemos dicho que vamos inning por inning, out por out, juego por juego, turno por turno. Creo que esa va a ser la clave de hoy porque prácticamente no podemos cometer errores".

Sobre otro de los modos de desenvolverse bajo esas circunstancias de elevada presión, el experimentado infielder, con 17 temporadas en la LVBP, estimó importante el estilo de pitcho que busca esconder la pelota, procurando que el rival se "haga out solo".

Lea también: Wilfredo Romero: Es un honor representar al país

Esto fue precisamente lo que vimos en ese sexto choque, partido en el que la tribu recibió ración de 9 arepas, ligando de 5-0 con corredores en posición de anotar además de dejar a 8 de los suyos en circulación.

Todos estos detalles, sumados a los pecados del contrario, cambiaron el panorama de la Gran Final. En esto Alberto González irradiaba plena confianza cuando se le preguntó sobre lo que ocurriría esa noche y la siguiente:

"Magallanes va  a ganar este juego (lunes) y mañana (martes) también", sentenció

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO