Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

¿El título obtenido por los Navegantes del Magallanes ha sido el más difícil de la organización?

Miércoles, 26 de enero de 2022 a las 08:00 pm

Frederlin Castro | @fr3djcd

Los Navegantes del Magallanes sacaron a relucir la historia y experiencia en la temporada 2021-2022 para alcanzar el título número 13 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El elenco carabobeño venció 3-2 a los Caribes de Anzoátegui para amarrar su boleto a la Serie del Caribe Santo Domingo 2022. De esta manera, Magallanes logra su título número 13 en su historia, gallardete que no conseguían desde la campaña 2013-2014, cuando precisamente derrotaron a Caribes y también alzaron la corona en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Para muchos este título tiene un sabor sumamente especial a diferencia de los otros 12.

Razones que hacen que el título 13 de Magallanes sea considerado el más difícil de la historia en la organización

Los equipos de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, tienen sanciones por parte de la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) no se pronuncia al respecto y la fecha límite se acerca.

¿Qué sanciones?

Desde hace unos años los Estados Unidos tiene sancionados a personajes del gobierno venezolano, a raíz de eso, las operaciones comerciales de empresas radicadas en Estados Unidos (como Major League Baseball) con cualquier empresa que de algún modo se considere vinculada al gobierno de Venezuela se verá afectada, siendo ese el caso de Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, en cuyas directivas hay representantes de los gobiernos regionales de Aragua y Carabobo, respectivamente. Por eso, ambos equipos no pueden contar con jugadores de MLB.

Magallanes pudo superar este punto en la actual campaña 2021-2022 y la gerencia conformó un equipo lleno de jugadores con experiencia, tanto criollos como foráneos. La importación de Magallanes en su punto, comandada por Cade Gotta, Leonardo Reginatto y Jesse Castillo. Más el talento criollo de Pablo Sandoval, Bruce Rondón y Junior Guerra.

Los Navegantes estrenaron nuevo mánager para la temporada 2021-2022. Wilfredo Romero tuvo su primera experiencia como estratega en Venezuela, luego de hacer carrera en México donde ha logrado cosechar varios éxitos. Vaya campaña tuvo el capitán del timonel. Romero pudo engranar las piezas necesarias para llevar a los Navegantes a ganar la ronda eliminatoria (32-17), a igualar con Caribes el Round Robin semifinal (10-6) y a coronarse al dominar la Gran Final (4-3).

Magallanes arrancó en la serie final 0-2, pero se convirtió en el séptimo equipo en revertir ese margen en una final de la LVBP. Además, lograron ganar los dos últimos juegos del campeonato de visitante.

No importa el tema de la OFAC, ni traba que valga, Magallanes se coronó en una temporada de ensueño y están de vuelta a la cúspide del beisbol venezolano.

FARÁNDULA