Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Aracelis León: Esperamos por COPABE la sede para Venezuela del premundial Sub-15 y Femenino

Por Meridiano

Jueves, 20 de enero de 2022 a las 07:39 pm

Redacción Meridiano

CARACAS. La presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol (FEVEBEISBOL), Aracelis León, aseguró al programa Extrainning de Meridiano Televisión que está a la expectativa que el país pueda recibir dos eventos internacionales en el año, lo cuál marcaría un éxito rotundo en su gestión dirigencial.

"Este 2022 esperemos estar en cinco eventos mundiales, porque esperamos clasificar y en estos momentos estamos terminando con COPABE (Confederación Panamericana de Beisbol) la adjudicación de la sede del premundial Sub-15 y Femenino en Venezuela, es muy importante que nuestro país pueda ver a nuestras selecciones participar un gran logro de nuestra gestión", contó la directiva, quien viene ejerciendo desde casi un lustro el máximo cargo del ente rector de la pelota en el país.

Esa estimación de participación en campeonatos universales van de la mano de otro importante éxito, el haber logrado la sexta colocación del ránking planetario de selecciones masculinas, tras quedarse en el 2021 a un choque de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio y ganar el Mundial Sub-23.

"Desde un principio ha sido el norte de nuestra gestión, llevar al beisbol venezolano dónde debe estar y que los venezolanos sientan más alegría de ver a nuestros atletas femeninos y masculinos de diferentes categorías estar en el podio, es una felicidad para el país y es lo que queremos darle al beisbol venezolano".

¿Por qué se ascendió?

El hecho de haber escalado a tal sitio significó la acumulación de los importantes esfuerzos por obtener resultados deportivos que se tradujeran en ello. La ida a los certámenes internacionales y los buenos rendimientos de los combinados se conjugaron para llegar a la citada casilla.

"Es la mejor posición que nuestro país alguna vez ha ocupado en el ciclo del beisbol venezolano, es un orgullo que en esta gestión que estoy llevando junto al equipo de trabajo que tenemos, el comité ejecutivo, estemos en el sexto lugar nos anima a seguir subiendo en el escalón, ya que la meta es ser los número 1", como aspiró.

En cuanto a la explicación, detalló que "Las actuaciones en los eventos premundiales y mundiales se suman cada año los puntajes, también incluido el Clásico Mundial, es lo que nos hace subir en el ránking mundial".

Finalmente, la dirigente saludó durante la conversación a los mánagers de Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes, Mike Álvarez y Wilfredo Romero, finalistas de la LVBP, por su trabajo. Recordó que ambos laboraron en las distintas selecciones nacionales, que fueron al preolímpico y también al Premier 12 respectivamente.

De igual formá, comentó con felicidad sobre la vuelta de los Juegos Deportivos Nacionales, que en cuanto al beisbol se jugarán en Caracas, en la categoría masculina con edades entre los 16 y 18 años, y la femenina que tendrá un espacio comprendido para atletasentre 14 y 19 años.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA