Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes con triple play y ofensiva se lleva el séptimo ante Caracas (+Video)

Por Meridiano

Sabado, 11 de diciembre de 2021 a las 02:36 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Un nuevo episodio del clásico del deporte venezolano se vivió en la tarde de este sábado en el Estadio Universitario. Magallanes y Caracas chocaron por séptima ocasión esta temporada.

En primera instancia el abridor caraquista, Gerson Garabito, se complicó al dar par de boletos, aunque encontró recursos en su repertorio para colgar los 3 outs sin ser vulnerado en el carreraje.

Por su parte, el iniciador magallanero, Erick Leal, fue recibido con hits seguidos de Wilfredo Tovar y Yosmany Guerra. Tovar pisó el plato cuando Alexánder Palma bateó roletazo en el que no se pudo completar una doble matanza.

Lea también: Caribes quiere más y alcanza a Tigres en la tabla

Pero los problemas de Garabito continuaron en el segundo tramo, donde recibió inatrapables no consecutivos de Alejandro De Aza y Gabriel Noriega además de golpear a Cade Gotta, en ese escenario Alberto González bateó rolling al campocorto con el que Tovar retiró en la tercera a Noriega mientras De Aza pisaba el plato.

Los Navegantes arman un nuevo ataque en la cuarta, ahí Noriega y Gotta dieron hits seguidos y Pablo Sandoval otra vez castigó al Caracas con imparable remolcador de 1. Con el rancho ardiendo, Nellie Rodríguez igualmente tronó sencillo que sumó otra para la nave, expulsando a Garabito.

Ante esto los Leones no se durmieron, en el cuarto llegaron inatrapables seguidos de Palma y Aldrem Corredor además de boleto consecutivos de José Rondón y Ronny Cedeño. En el contexto de las bases llenas Jhonny Pereda falla al batear para triple play por la vía 5-5, 5-4, 4-3. Este es uno de los puntos de inflexión de la partida.

 

Magallanes hizo pagar muy caro un error del Caracas

Los azules prosiguieron con sus movimientos en las bases tras hit de Albeth Martínez que avanzó a la intermedia tras error en fildeo de Valera con el que De Aza llega a la inicial. Aquí se dio un punto de no retorno en el resto del choque.

Luego Carlos Pérez largó doblete que añadió dos, todo ante Félix Carvallo. En este quinto inning siguió el desmoronamiento de la defensa de los capitalinos; con hit de Gabriel Noriega, Pérez aprovecha un descuido del contrario para anotar en carrera, Más adelante, Alberto González sonó doble impulsor de otra.

Lea también: Tiburones reviven con fantástica emboscada final (+Videos)

Ante el nuevo lanzador, Yefry Valdez, Rodríguez conectó elevado que cayó entre los jardineros izquierdo, central y el campocorto para empujar otra. La piñata todavía dio más con Leonardo Reginatto despachando biangular productor de 1, Martínez del mismo modo responde con sencillo que empujó otra. 

En un intento por volver, Leones sumó una en las piernas de Anthony Jiménez, pero el incesante bombardeo de los cañones del buque siguió en el sexto con imparables consecutivos de Noriega y Gotta.

De nuevo el Caracas siguió intentándolo en la baja de ese tramo 6 con sencillos de Cedeño, Pereda y Valera para pisar de nuevo el plato en aprovechamiento de un error. En la séptima los melenudos lograron anotar otras 2 con hit impulsor de Cedeño y fuerte rolling de Pereda en el que Noriega pifia en tercera.

Pero esto sería todo, en el noveno Enderson Franco retira el tramo para concretar la victoria magallanera de 10x6.

El lauro va a la cuenta de Leal (4-1, 4.22) al permitir 4 carreras, 3 limpias en 5.1 innigs con 3 boletos y 2 ponches. Pierde Garabito (1-1, 3.38) responsable de 3 anotaciones que son limpias en 3.2 de labor, dio 3 pasaportes y abanico a 3.

Los Navegantes se afianzan en el primer lugar con marca de 27-13. Deja la serie particular ante los Leones 5-2.

 

FARÁNDULA


HIPISMO