Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Leones juega bien y se la tiene aplicada a Tiburones (+Video)

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Un paso a la vez Leones del Caracas sigue mejorando todos los aspectos de su juego. Este martes los capitalinos apelan a una buena labor de sus lanzadores, la ofensiva oportuna de sus paleadores y una defensa que cumple cuando es necesario.

En la primera entrada los melenudos recurren a sencillos seguidos de Yosmany Guerra y Wilfredo Tovar, además de elevado de sacrificio de Aldrem Corredor para hacer 1 carrera. Tovar aparece de nuevo en el tercer tramo con imparable, seguido por boleto de Corredor y hits remolcadores de Alexánder Palma y José Rondón.

Lea también: Magallanes y su fuerza jonronera se imponen al Cardenales (+Videos)

Esas 3 respaldan la excelente apertura de Jhonathan Diaz, quien cumple al permitir 2 anotaciones que son limpias, 2 boletos y 1 ponche en su labor de 4.1 entradas. Lamentablemente para él no puede completar el quinto inning, instancia donde Tiburones logra descifrarlo, esas dos son fabricadas por Juan Carlos Torres y Maikel García.

Luego de Díaz, el bullpen caraquista también responde con Andrés Pérez (0.2), Félix Carvallo (1), Ricardo Rodríguez (1) y Eduardo Paredes (1) lanzando en blanco y cediendo solo 2 imparables.

Para la novena entrada, los Leones logran hacer 2 necesarias carreras más, cuando Rondón rompe el celofán y despacha su primer cuadrangular del torneo, encuentra a Ronny Cedeño en circulación.

La Guaira intenta reaccionar en su chance final, marcando 1 tras 2 outs ante el cerrador Jesús Zambrano, con sencillo de Édgar Durán y triple de García, sin embargo, Teodoro Martínez falla por la vía 4-3.

Lea también: Tigres conquistó el primero en "el chico" a punta de batazos

El triunfo va a la cuenta de Carvallo (4-0, 5.00), Zambrano logra su salvado número 3 (2.08), mientras que la derrota es del abridor guairista Víctor Díaz, a quien le hacen 3 limpias en 3 tramos, queda con 0-5 y ERA de 6.93.

Caracas amplia su ventaja en la serie particular a 5-0 y aprovecha la caída de Caribes, para sacar, junto a Tigres, 4 juegos de ventaja sobre la Tribu en el cuarto puesto de la tabla. Con 7 ganados en los recientes 10, son el equipo más caliente en estos momentos.

Importante también es la actuación de Jhonny Pereda, quien logra sacar 5 pasaportes, empatando una marca del club en manos de Liu Rodríguez, quien logró esa cifra el 27 de octubre de 1999 ante Caribes.

 

FARÁNDULA


HIPISMO