Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Magallanes y sus cuatro fáciles triunfos sobre el Caracas

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Luego de que Leones del Caracas picara adelante en la serie particular, su legión de parciales ha vivido un martirio cada vez que enfrentan a los Navegantes del Magallanes.

En los cuatro juegos restantes, los azules se han crecido cada vez que ven a los melenudos a tal punto que por mucho tanto su ofensiva como su cuerpo de lanzadores, superan a su eterno rival.

Cuando revisamos los números vemos que en la totalidad de los cinco choques los Navegantes superan por .107 puntos a los Leones.

Lea también: José Alguacil: La situación es día a día

Hasta ahora Magallanes ha ligado .330 (182-60), 6 cuadrangulares, 36 carreras empujadas y anotadas, además de 22 bases por bolas. Aquí el aporte de Pablo Sandoval ha sido fundamental, pues en 3 duelos del careo liga para .538, par de dobles, 3 remolcadas y anotadas, con 1 boleto y solo 1 ponche.

Esto contrasta con el anémico .223 del Caracas, ligando 35 imparables en 157 turnos, 3 jonrones, 13 anotaciones impulsadas, 18 anotadas y 23 boletos.

Magallanes doma Leones desde el montículo

El dominio de los eléctricos también abarca el principal fundamento de este juego, el pitcheo. En este apartado, al igual que el anterior, su superioridad contrasta de manera muy abultada respecto al de su rival de siempre.

Los brazos magallaneros en 45 entradas han permitido 18 rayitas, 14 de ellas limpias para una efectividad de 2.80. En todo esto se incluyen 35 inatrapables 19 bases por bolas y 31 ponches.

Lea también: Navegantes del Magallanes y su rotación para la octava semana

En contraparte los lanzadores caraquistas no encuentran el rumbo ante la nave, dejando 7.53 de efectividad como consecuencia de las 36 carreras que les han sido encajadas, todas limpias, con 53 imparables, 22 pasaportes y 33 abanicados.

Solo en defensa se mantienen en igualdad de condiciones, 3 errores por bando.

Aunque ya no puede hacerse algo por ganar salvar la serie particular, los integrantes de Leones deben dar un giro de 180º a esta situación para así no enlodar más el orgullo de sus parciales cada vez que se miden a los Navegantes.

El campeonato no termina y la filosofía que se aplica en la cueva de los metropolitanos es la de llevar las cosas día a día. Justo como lo declaró este martes el piloto José Alguacil.

FARÁNDULA


HIPISMO