Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Los bates más productivos en una temporada de mucha ofensiva (Análisis)

Sabado, 04 de diciembre de 2021 a las 03:31 pm

Guillermo Liñares / @Guille94

 

Si ya hablamos de esos lanzadores que han sido auténtica agua en el desierto para sus equipos en una campaña dominada por la ofensiva, toca ahora hablar de esos toleteros que se han erigido en carros de leña para sus conjuntos, maderos que no se han cansado de producir a lo largo de la zafra 2021-2022
 
Nellie Rodríguez, Ildemaro Vargas, Wilfredo Tovar, Ramón Flores, Balbino Fuenmayor o Tomás Telis son parte de ese grupo de bateadores que han sido claves para sus managers, contribuyendo a que sus novenas hoy estén peleando por un puesto en el Round Robin
 
Toca repasar a esos nombres que hoy comandan la mayoría de renglones ofensivos y que pelearán por alzar algún premio cuando esté por acabar la justa. 
 
Ramón Flores
 
Ganó el premio a productor del año en la 2020-2021 y en la actual no ha parado de hacer precisamente eso: producir
 
El pelotero de Bravos de Margarita es el líder bate de la temporada con un astronómico .439, .549 de OBP y 1.156 de OPS; además de agregar seis dobles, cuatro jonrones, 16 remolcadas, y una excelente relación de boletos/ponches de 22-12
 
Ramón Flores es, junto a David Rodríguez o Dennis Ortega, baluarte en una alineación de Bravos que espera llegar a la tierra prometida de la mano de ellos. Ramón anda trabajando duro para lograr eso. 
 
Balbino Fuenmayor 
 
Su presencia en el lineup de Mike Álvarez es cada vez más importante. "Balbineitor" es el hombre de la fuerza, el que está llamado a remolcar a sus compañeros cuando están en circulación. Y vaya si lo ha hecho.
 
Son ya nueve jonrones, 38 traídas al plato (líder del torneo) .398 de promedio, 11 dobletes, 23 anotadas, un OPS (donde se mide el porcentaje de embasado y las bases alcanzas a través de las conexiones que se dan junto al slugging o la capacidad de dar Extrabases) elevadísimo de .1165 con .707 de slugging. Pura fuerza. 
 
Balbino va a ritmo de MVP, peleando con Nellie Rodríguez, pero si logra meter a Caribes en enero su candidatura cobraría mayor fuerza. 
 
Nellie Rodríguez
 
El nacido en Nueva York de ascendencia dominicana es el hombre fuerte del temible lineup magallanero. "He trabajado mucho en mí mecánica de bateo en Venezuela" nos dijo hace unos días en el Universitario previo duelo ante los Leones del Caracas, y lo ha demostrado. 
 
Rodríguez es el líder del circuito en cuadrangulares con 11. Además, tiene 37 empujadas (segundo entre los líderes) y cinco dobletes. 
 
Leonardo Reginatto, Alejandro De Aza y él han dado la razón a la gerencia que comanda Luis Blasini y compañía de traerlo. Un nombre que también peleará seguro por el MVP
 
Ildemaro Vargas
 
Vive un año de topes personales. Son 10 jonrones para "Caripito", la mayor cantidad de bambinazos que ha dado en Venezuela
 
Además, su aporte también se refleja en 32 fletadas, líder en Cardenales de Lara y tercero en la Liga. 
 
Wilfredo Tovar
 
El campocorto de los Leones del Caracas declaró alguna vez que Antonio Armas había sido un pilar en su mejora como bateador, ayudándolo a seleccionar mejor los envíos en el home plate, una tendencia que ha tenido desde que fue canjeado desde los Bravos de Margarita y que se ha seguido repitiendo. 
 
Tovar conforma un grupo productivo para los melenudos junto a César Valera y Yosmany Guerra, dejando hasta la jornada sabatina un promedio de .383, .456 de porcentaje de embasado y solamente se ha ponchado ocho veces en 128 turnos al bate. 
 
Fue además el Más Valioso de la segunda semana de acción. 
 
Tomás Telis
 
Al igual que Tovar, también ostenta un Más Valioso en las semanas que van de campeonato. Él, como Balbino Fuenmayor, también es un pilar en el cual se afianza Caribes para aspirar a estar en la fiesta de enero. 
 
Telis es tercero en average con .395, y cuenta con .453 de OBP y 29 carreras remolcadas. 
 
Si además agregamos los dobletes vemos que es el líder del departamento con 13 tubeyotes. 
 
Nombres que han sido baluartes, que han estado en el tope de una edición de la LVBP donde ahora más que nunca prela el bateo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO