Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Jorge Martínez refuerza a Navegantes del Magallanes en una rotación necesitada

Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 09:30 am
Guillermo Liñares
 
El cubano Jorge Martínez reforzará a los Navegantes del Magallanes en la temporada 2021-2022. Martínez jugó tres años en Venezuela y llegó a ganar el premio "Pitcher del Año" en la contienda 2018-2019. 
 
Martínez ostenta en Venezuela un récord de 18-7 con 2.34 de efectividad, y dejó atrás solamente 36 boletos en más de 140 episodios de labor. En la campaña 18-19 se llevó el "Carrao Bracho" después de que ganase cinco juntos y perdiese tres.
 
Su llegada (confirmada por la prensa de Magallanes) tratará de apuntalar una rotación que tiene como efectividad colectiva un 6.21, contrastando con el 4.28 de sus relevistas. Además, Magallanes ha tenido problemas con sus iniciadores ya que ahora mismo no tiene a Wikelman Ramírez (participa en los Panamericanos Junior de Cali Valle), Gabriel García ha tenido problemas y Erick Leal no es el mismo del año pasado. 
 
 
Yohander Méndez ha sido un brazo de emergencia que ha ayudado a Wilfredo Romero en esta campaña, cumpliendo a cabalidad con lo que esperan de él. Pero Martínez es alguien probado en Venezuela y es lo que busca la gerencia de los Navegantes con su llegada. 
 
Según declaraciones recogidas por la prensa de los bucaneros, el derecho dijo lo siguiente: "me siento muy contento por esta nueva contratación. Regresando (a Venezuela) con Magallanes, que es uno de los equipos más históricos de la liga. La gerencia me está dando toda la confianza y quiero agradecerles por eso, voy a salir a hacer el trabajo". 
 
Un dato que añade importancia a su arribo es que, según Pelota Binaria, es el lanzador con mejor efectividad en la LVBP con al menos 30 aperturas desde la zafra 2016-2017. Por lo que a eso se aferra la oficina naviera, un brazo probado y que conoce perfectamente a los toleteros del circuito. 
 
 
Viene de lanzar en República Dominicana con los Toros del Este, y dejó un récord de 1-1 con 5.56 de efectividad en 11 y un tercio. No son buenos guarismos, pero la pelota venezolana es otra cosa. 
 
Ahora quedará ver si es el mismo serpentinero dominante de hace tres campañas, o su realidad en Dominicana es la que impera. El tiempo juzgará. 

FARÁNDULA


HIPISMO