Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Águilas explotan su pólvora y barren a Navegantes

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

A pesar de su negativo récord (11-18), las Águilas del Zulia no se encuentran tan lejos del quinto lugar de la clasificación, esa distancia es de 3 juegos y medio al llegar la jornada dominical, por lo que necesitan encarrilar definitivamente su recuperación y así prosiguen en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Ante el abridor Jorge Rondón (0-2, 8.36), los rapaces responden en el inning 1 con cuadrangular solitario para Alí Castillo, el primero en su cuenta personal.

Igualmente, generan rally de 2 en la cuarta contra el relevista Yohánder Méndez, a quien Ángel Reyes le despacha su jonrón número 4; en el siguiente turno José Herrera le emula enviando la esférica por encima de la pared de los bosques izquierdo y central.

Lea también: Caribes completan sensacional despertar y Bravos quedan fríos

Otro par de anotaciones llega rápido en el quinto, cuando Andrés Chaparro recibe boleto, Reyes liga hit, error de Cade Gotta ante conexión de Herrera permite que Chaparro anote, mientras José Briceño con imparable trae a Reyes. Todo ante Henderson Álvarez.

La partida se amplía en el séptimo de la suerte para los aguiluchos, marcando otras 3, hechas4 después de 2 outs. Briceño y Arteaga ligan hit, dejando el turno para Kenedy Corona quien logra su primer cuadrangular del año.

Pero los Navegantes tienen capacidad de reacción y en la baja del octavo aparece el poder del “Panda”. Pablo Sandoval conecta jonrón con las bases llenas que trae a Gotta, Rayder Ascanio y Leonardo Reginatto.

Ese recorte se pierde por completo porque el Zulia hace 5 en la novena con doble barrebases de Corona e imparables de Castillo y Reyes.

Lea también: Leones reaccionan con furia en el nido de Cardenales (+Video)

Por su parte, muy destacada es la apertura del experimentado Yohán Pino, al lanzar 6 entradas en blanco de solo 1 hit, con 3 boleto y 3 ponches, deja su marca en 2-1 con efectividad de 4.30.

Para el Zulia destaca Corona con 6 remolcadas, así como Castillo, que con sus 3 imparables arriba a 400 en el Beisbol Profesional Venezolano, está en su décima temporada.

Las Águilas se mantienen en dura lucha con Caribes (que también ganó) por el sexto puesto de la tabla, con marca de 12-18 están a medio juego de la tribu y a 3 de Leones en la quinta casilla. Esta serie particular sigue favorable a Navegantes, ahora 3-2.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA