Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales viene de atrás y deja en el terreno a Tiburones

Domingo, 07 de noviembre de 2021 a las 11:30 am

Gonzalo Urgelles R.
@GnzaUrglls

Los Tiburones de La Guaira no supieron mantener una ventaja de cinco carreras, para frenar las aspiraciones de los Cardenales de Lara de dar caza a Bravos de Margarita en el liderato de la tabla. Los larenses montaron un rally de cuatro carreras para empatar y luego dejar en el terreno al rival, en el Antonio Herrera Gutiérrez, con pizarra final de 6-5.

Con este triunfo, el elenco crepuscular aprovecha el tropiezo insular en el Fórum La Guaira, ante Tigres de Aragua, que les permite a los dirigidos por Carlos Mendoza asumir la primera posición en la clasificación.

El receptor Juan Fernández comandó la ofensiva de los litoralenses, al ligar de 3-3, con un doblete que sirvió para remolcar par de rayitas, y un boleto. También destacaron Brayan Rocchio y Jesús Guzmán, con tres imparables cada uno.

Los locales reaccionaron en el octavo tramo; José Tábata comenzó con sencillo a terrenos de la segunda y Manuel Martínez recibió base por bolas, antes de que Ildemaro Vargas ligara un batazo de dos bases para llevar par de anotaciones al plato.

Acto seguido, Juniel Querecuto falló con roletazo por primera, pero Vargas anotó la cuarta carrera larense. Con bases llenas, Alberto Callaspo negoció un boleto de oro, para que entrara la carrera del empate.

En la novena entrada, el receptor de los de casa, que ya tenía par de anotadas en el encuentro, conectó inatrapable –el tercero de la noche para él– abriendo inning, Vargas volvió a responder con sencillo, antes de que Yordanys Linares se sacrificara con toque de bola y un error en el disparo del antesalista Luis Avilés permitiera la carrera de dejar en el terreno a La Guaira.

El ganador del encuentro fue el importado Shane Green, que lanzó el noveno capítulo, sin permitir hits ni carrera, solo concedió un pasaporte.

Se perdió una sólida apertura de Junior Guerra, de seis entradas completas, en las que recibió tres imparables, le hicieron una carrera limpia y recetó a seis. Myles Smith y Julio Pinto no pudieron mantener la ventaja; el derrotado fue Luis Guzmán, en actuación de un tercio, le dieron dos hits, regaló un pasaporte y cargó con la carrera de la derrota.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA