Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tiburones divide en Puerto La Cruz y gana su primer juego

Por Meridiano

Lunes, 25 de octubre de 2021 a las 08:25 am

Redacción Meridiano

CARACAS. Tiburones de La Guaira conquistó su primer triunfo de la temporada 2021-2022, al vencer en Puerto La Cruz a Caribes de Anzoátegui 7-4 y dividir en la serie de dos choques que disputaron para dar apertura al campeonato este fin de semana.

Fue un choque de muchos imparables para los escualos, los cuales soltaron 14 incogibles, y tuvieron a cinco toleteros con dos o más hits. Los héroes de la victoria fueron el joven receptor Juan Fernández y el infield cubano-americano Luis Avilés.

El primero, debutante en la LVBP en este cotejo e integrante de la selección de Venezuela campeona del Mundo en categoría Sub-23, tuvo un grandioso estreno al irse de 4-2 con el primer cuadrangular en su carrera, además que su primer hit fue un doble. Impulsó dos carreras y anotó tres.

Fue el primer estacazo además del cardumen en el naciente torneo. Por su parte, el extranjero se fue de 6-2, pero fue capaz de hacer anotar a cuatro compañeros. "Dividir la serie contra un equipo de los mejores de la liga y en su casa, con su fanáticada es importante. Me han dicho que también es del caribe, es especial", dijo el antillano a Prensa Tiburones.

Teodoro Martínez contribuyó con una empujada más.

En cuanto al pitcheo, el mánager Dennis Malavé defendió el compromiso, que perdía desde el tercer inning, hasta que empató en el quinto y volvió estar en desventaja al cierre de ese episodio, para tomar la delantera y no perderla más desde el séptimo acto, usó a siete lanzadores.

El triunfo cayó en el relevista Luis Guzmán, quien entró en el séptimo capítulo y permitió una carrera, pero amarró a la ofensiva oriental para permitir el destape de sus compañeros. El abridor Jorgan Cavanerio completó 3.2 innings, con dos ponches e igual número de carreras aceptadas.

El joven Arnaldo Hernández se apuntó el primer salvado, al completir un inning de labor y no permitir libertades. Malavé sumó su primer triunfo como estratega en Venezuela.

Ambas novenas descansarán tras este choque y una volverá a la acción este martes, los escualos recibiendo en Caracas a Cardenales de Lara, mientras que la "Tribu" jugará el miércoles justamente contra la novena salada, pero en la capital del país.

FARÁNDULA


HIPISMO