Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Pelota caliente: la LVBP alista detalles

Por Meridiano

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 04:38 pm

Gonzalo Urgelles R.
@GnzaUrglls

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional presentó oficialmente la temporada 2021-2022, de la mano del ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado quien tomó la palabra para dar inicio al evento.

Queda evidenciado que la prioridad de los organizadores es el tema sanitario y todo lo concerniente a la salud y la bioseguridad. Esto debido a que –lógicamente– el tema central fueron las medidas de prevención en contra del COVID-19.

Maldonado destacó que habrá mecanismos de control para permitir el acceso de fanáticos a los estadios, ratificando que el límite permitido será el equivalente al 40% del aforo máximo de cada parque.

El uso de tapabocas y el distanciamiento social será obligatorio en todo momento, lo que obligará a una redistribución de los puestos de abonados.

 

 

A su vez, el Ministro también destaca la presencia de equipos médicos en cada una de las sedes del beisbol profesional, mismo que dará garantías a todo lo concerniente a la bioseguridad. "Hemos sido muy rigurosos en el trabajo de la priorización del tema salud, por la protección de los jugadores, de todos los que alrededor de ellos giran en los equipos, como por la protección de los fanáticos. Se va a procurar, para que con las comisiones de salud que se van a instalar en cada una de las siete sedes, la colocación de vacunas a quien así lo requiera”.

Lea también: La bioseguridad es prioridad para la LVBP

Luz Verde. El sistema semáforo será aplicado también al beisbol profesional. En todos los accesos habrá una persona con la aplicación, que Maldonado catalogó como “sencilla cómoda y segura”, donde deberá introducirse el número de cédula de la persona, para saber en qué estatus se encuentra, es decir, si está vacunado, si ha dado positivo recientemente, etc.

Esto, además servirá para llevar un control más detallado de la fanaticada que estará asistiendo a los parques de la pelota criolla.

La luz verde indicará que la persona está vacunada, la amarilla que la persona está sana pero no está vacunada y el rojo es que la persona tiene una prueba PCR positiva en los últimos 21 días, por lo que no podría entrar.

Pelota rentada. En cuanto a la boletería, el presidente de la liga, Giuseppe Palmisano tomó la palabra para afirmar que las entradas tendrán precios accesibles para todo público.

“Es muy importante que los fanáticos asistan a los estadios; por ende, los equipos han establecido unos precios de entradas solidarios. Dependiendo del sector, se entiende que la zona de los ‘bleachers’ (gradas) estarán alrededor de 1$, todo lo que es la parte lateral estarán en un promedio  de 2$; ya lo que son las sillas principales, las centrales, estarán en un promedio de 5$”, puntualizó el directivo.

Asimismo, Palmisano reveló que el costo de las zonas exclusivas, o VIP, tendrán un valor más elevado, que podría ubicarse por los 10$ por asiento. “Consideramos que son precios solidarios, en función de que van a ver un costo-valor bueno; van a ver a los caballos en presencia a partir de diciembre, y a los jugadores Doble-A y Triple-A desde el principio”.

Además, Maldonado hizo énfasis en el hecho de que se están haciendo esfuerzos para transmitir el 100% de los encuentros, a través de radio, televisión y streaming.

 

OFAC. El vocero de la LVBP aprovechó la oportunidad para aclarar que ni la liga, ni sus ocho equipos han sido sancionados en ningún momento. “Major League Baseball hizo una consulta a la OFAC, sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo de los Estados Unidos –para nosotros una consulta innecesaria–, que provocó movernos y buscar nosotros las licencias. Estas fueron otorgadas a seis equipos y las tenemos por un lapso de dos años. En el caso de Tigres y Magallanes se están presentando expedientes de forma individual, para aclarar muchas cosas para que también emitan las licencias para esos dos equipos”.

Con el fin de tener un campeonato equilibrado, a los dos equipos afectados se les duplicó la cantidad de importados –de tres a seis–, pero en caso de otorgársele la licencia, volverán a contar con solo tres cupos.

Round Robin. Vuelve uno de los formatos más competitivos. El todos contra todos se jugará desde el 26 de diciembre hasta el 16 de enero. La ronda constará de 16 encuentros, que se sumarán a los 49 que disputará cada divisa en la temporada regular. Por otra parte, la final seguirá siendo al mejor de siete, con fecha tope del 26 de enero de 2022, debido a los compromisos con la Serie del Caribe.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO