Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Luis Hernández piensa en el título para Lanceros de La Guaira

Por Meridiano

Jueves, 05 de agosto de 2021 a las 05:13 am

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. La Liga Mayor de Beisbol Profesional iniciará este viernes con Lanceros de La Guaira como equipo involucrado en esa inauguración, en duelo que Meridiano Televisión transmitirá contra Senadores de Caracas en el estadio Fórum La Guaira de Macuto. La meta de los litoralenses será conquistar la gloria del campeonato, o así lo hizo saber su mánager Luis Hernández.

Exinfielder con experiencia en Grandes Ligas y 12 concursos en la LVBP, ahora tomará las riendas de su primer equipo como estratega. “Mi objetivo es tener el título de esta liga, pero, primero debemos clasificar, ganar los juegos que más podemos. Lo principal es ir a la postemporada para buscar ir a la final”, comentó a Meridiano.Net el dirigente de 37 años.

Su nómina está compuesta de peloteros con experiencia tales como René Reyes, Jesús Guzmán, Gregory Infante,, así como talentos de la talla de Jorgan Cavanerio.

“Con las primeras prácticas, el grupo ha estado bastante motivado, entre los jugadores jóvenes y experimentados. Es una experiencia que se está viviendo bien bonita en su primera vez”, destacó el nativo de Quibor.

El pitcheo será clave en este conjunto, al indicar que los brazos están en buenas condiciones físicas. Posee versatilidad en sus abridores y opciones para cerrar los compromisos. Dentro de las piezas que aún esperan para incorporarse están el receptor Juan Carlos Torres y el relevista Henry Rodríguez, mientras que su abridor se definía en horas de la noche del miércoles.

DiferenciasLa clave para que todo el plantel pueda llegar lejos es la confianza que puede existir, algo que para Hernández es ley en su ciclo. “Este rol se siente un poco incómodo ahora porque se requiere un poco más de respeto entre los peloteros y yo, pero también hay más confianza, sabemos que la amistad de cuando jugábamos es diferente, pero cada quien está en lo suyo”.

Un jugador que tuvo como timoneles en su etapa dentro de los terrenos a Carlos Subero, Buddy Bailey y Omar López, entre otros, sacará lo positivo de ello para transmitirlo al plantel que le toca comandar en la actualidad.

“Mi experiencia como jugador de beisbol profesional y mi pasantía de tres años como coach de Reales de Kansas City forman parte de mi preparación. Uno observó mucho, ya que no solo estaba pendiente de ganar, sino de ver cómo se lleva un juego. Hay aprendizajes que me quedan de ellos, también de otros mánagers de la LVBP”, acotó el larense.

Sobre su sede, un parque activo desde 2020, Hernández aseguró que se encuentra en óptimo estado para jugar, aunque todavía se hacen ajustes en las torres de luz de los jardines, que afectó a los peloteros durante la zafra anterior de la LVBP.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA