Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

República Dominicana se impone y logra su pase a la final (+VIDEOS)

Por Meridiano

Jueves, 24 de junio de 2021 a las 06:54 pm

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

Probablemente el axioma “pitcheo es el nombre del juego” perdurará en la eternidad de la disciplina de los bates, guantes y pelotas.

A ese recurso apelan los representantes de República Dominicana  y Países Bajos en un bonito, interesante y disputado duelo, donde los primeros terminan sacando la mejor parte para avanzar a la siguiente etapa en la búsqueda del cupo a los Juegos Olímpicos.

El gran duelo de lanzadores entre ambos mantenía en cero la pizarra, pero esto es vulnerado cuando en el sexto tramo los merengueros pican adelante de la manera más dolorosa para su rival, pues luego de 2 outs, Johan Mieses despacha cuadrangular solitario.

Seguidamente, con dos en circulación, Roldani Baldwin liga doble remolcador de dos para ampliar a 3x0.

Sin embargo, Países Bajos quería y debía reaccionar; para hacerlo aplican la misma dosis de los dominicanos: vuelacercas cuando hay 2 outs, solo que este del bateador emergente Curt Smith, encuentra a un compañero en circulación para recortar a 3x2.

Para la novena entrada, el descontrol de los brazos merengueros pasa factura pues el no ser consecuente con la zona de strike facilita las cosas en el turno de Dashenko Ricardo quien empata a 3 con sencillo.

La reacción dominicana es inmediata e igualmente saca provecho del descontrol del pitcheo contrario así como de los errores defensivos, pues con corredores en primera y segunda, un disparo del tercera base que no puede ser controlado por el inicialista, permite que desde la intermedia entre la carrera ganadora.

Países Bajos 3, República Dominicana 4.

Ahora el Team Venezuela jugará el sábado en condición de local para definir quién acompaña a los dominicanos en la final por el pase a Tokio.

Este partido está pautado a iniciar a partir de las 6:00 PM.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA