Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Niuman Romero: Para esta final somos un grupo más compacto

Por Meridiano

Jueves, 21 de enero de 2021 a las 01:24 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. El capitán de Caribes de Anzoátegui, Niuman Romero, expresó que la novena oriental posee mejores herramientas para conquistar su cuarto campeonato en la historia en esta final 2020-2021, luego de haber caído el año pasado frente al que será nuevamente su rival en la pugna venidera, Cardenales de Lara.

En entrevista con el programa Extrainning, de Meridiano Televisión, el habilidoso toletero resaltó que “somos un grupo más compacto, tanto a la ofensiva como a la defensiva y el pitcheo ha respondido y eso va a ser un punto clave en la serie”, como lo han demostrado a lo largo de la justa y que resaltaron en semifinales contra Navegantes del Magallanes.

Romero ligó en la ronda regular .323 de average, en una nueva campaña en la que responde con el madero pese a sus 35 años de edad. Eso, al menos para él, no importa ya que siempre se prepara para responder de esa forma.

“Siempre me ha gustado prepararme para competir, es la clave de todo, cada año trato de probarme a mí mismo que puedo aportar el mejor nivel a mi equipo, para ganar los juegos y buscar los campeonatos que es lo que me llena de alegría”, soltó el ambidiestro, quien promedió .333 en los siete juegos que disputó en la instancia que los enfrentó a la divisa filibustera.

Pegó nueve imparables, tres de ellos dobles, y remolcó tres carreras además de anotar otras seis. Ese aporte valió para clasificar a la sexta final en la que él se verá involucrado, de las siete en total que colecciona la franquicia.

“Siempre afronto una final con mucha fe y positivismo, el año pasado todos pusimos nuestro mejor esfuerzo, lastimosamente no pudimos ganar pero son cosas de béisbol y los dos no pueden ganar, ellos jugaron muy bien también”, recordó de la caída del calendario anterior, experiencia de la que sacaron el mejor aprendizaje.

Familia unida. Peloteros van y vienen en la “Tribu”, pero Romero sigue allí y es la voz indicada para evaluar el por qué cada persona que se coloca el uniforme de este equipo responde de la mejor manera posible. “Nosotros dentro del equipo siempre hemos tratado de hacer una familia y cuando llega un pelotero nuevo, sea venezolano o extranjero, tratamos de hacerlo sentir como en casa y pienso que esa es una de las claves”.

 

El ser el líder dentro del vestuario da una mejor calificación, aunque él prefiere que sea una responsabilidad compartida. “Es algo muy bonito, especialmente porque soy anzoatiguense y cuando voy al terreno de juego van mis compañeros, amigos, que siempre me han apoyado pero Caribes de Anzoátegui va más allá de mi capitanía, ya que todos somos capitanes en este equipo, todos somos líderes”.

En esta zafra salieron del conjunto oriental piezas como Alexi Amarista o Gorkys Hernández, los cuales también tenían toda su carrera en la organización y son nativos en la entidad, como Romero, pero de igual forma arribaron jugadores que han aportado, de la talla de Herlis Rodríguez (quien ha sido campeón con Tigres de Aragua, Águilas del Zulia y el propio elenco larense), Andrés Machado, entre otras más.

Tensión en el terreno. El infielder y primer bate también aclaró las distintas situaciones vividas en la llave contra los bucaneros, que provocó varios encontronazos entre peloteros y que vació las bancas, hecho que suele ser común dentro del diamante, pero que no trascenderá de allí según el experimentado barcelonés.

“En una semifinal, en playoffs, la adrenalina siempre va a estar al 100 por ciento y pasan muchas cosas en el terreno de juego en las que nos dejamos llevar por las emociones. Pero siempre queda allí en el terreno, somos rivales pero amigos, nos conocemos todos de muchos años”, indicó.

Eso sí, espera que de cara a la final frente a los crepusculares “cada quien tiene que gozar el juego, disfrutarlo con sus compañeros, mientras no le faltes el respeto al rival todo está bien”.

FARÁNDULA


HIPISMO