Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Cardenales apalea a Leones y cierra semana encendido

Por Meridiano

Domingo, 20 de diciembre de 2020 a las 06:08 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhoAle3110

CARACAS. La ofensiva de Cardenales de Lara continuó con su estruendosa ofensiva del sábado este domingo, al hacerle 14 carreras a Leones del Caracas, al que le aprovechó hasta cinco errores para vencerle en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Los “pajáros rojos” sentenciaron el duelo en el primer tercio, con la anotación que inauguró las acciones en el segundo inning y un rally de ocho en el tercero. Esa primera rayita salió del encendido madero de Carlos Rivero, quien disparó su quinto estacazo de la zafra.

Luego, Gabriel Moreno remolcó dos en la entrada tres, en una faena en la que la vio clarita en cuatro turnos y en un acto en el que bateó dos veces. Gorkys Hernández, con tres en base, soltó triple y produjo tres, mientras que Rivero e Ildemaro Vargas impulsaron dos más.

El ataque crepuscular volvió en el quinto capítulo, con cuadrangular solitario de René Reyes, fly de sacrificio de Yonathan Mendoza, y doble de Hernández, el cual engomó a Moreno.

Ya con el duelo 13-1, Josmar Cordero puso la 14 con un nuevo sacrificio en el sexto tramo. Caracas maquilló la pizarra en el séptimo,  tras biangular de Alexander Palma, un boleto remolcador a Romer Cuadrado, y par de producidas de Jesús Guzmán, el cual pegó sencillo.

Esto se une a las 12 carreras anotadas en el segundo cotejo de la jornada anterior contra Bravos de Margarita, para sumar 26 en el bateo cardenal. Ganó el abridor Raúl Rivero, quien contó con el respaldo de sus compañeros, para alcanzar su segundo lauro de la campaña.

Ponchó a cinco y concedió dos boletos, mientras tolero una carrera. Perdió Ronald Herrera, castigado en dos innings con seis anotaciones y un jonrón.

Los centro-occidentales ahora tienen récord de 14-9 y mantienen distancia de Bravos de Margarita. Los melenudos siguen detrás de Caribes de Anzoátegui, líderes de la división central.

Ambas novenas descansarán este lunes, e iniciarán la quinta semana de temporada este martes. Cardenales visitará a la “Tribu” en Maracay, y Leones afrontará el primer choque entre los ‘eternos rivales’ contra Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO