Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Caribes y Cardenales con jornadas eficaces

Por Meridiano

Martes, 01 de diciembre de 2020 a las 07:23 am

Isaac Rengifo Carrero @iscarrero

La temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) arrancó con todo en su primera semana. En tres días de competencia la pelota criolla dio de qué hablar dentro de los diamantes.

En una temporada atípica, con el calendario reducido a 40 juegos de ronda regular debido a la pandemia del Covid-19, el campeonato se dividió en dos divisiones.

En la División Central, Caribes de Anzoátegui lidera la tabla luego de comenzar con récord invicto de 3-0.

La Tribu logró dos lauros ante Tigres de Aragua, además sumó el domingo su tercer encuentro con saldo positivo luego de dejar en el terreno a Leones del Caracas en el mismísimo noveno inning.

Los portocruzanos además comandan el departamento ofensivo. Promediaron .329 con el madero. Ese poder lo transformaron en 14 carreras, pero el dato demoledor es la fuerza para las largas conexiones: seis vuelacercas.

El primera base Balbino Fuenmayor la botó a las gradas en tres oportunidades, promedia con el madero .455 y Tomás Telis no se queda atrás, es el mejor al bate (.600).

En lo que pitcheo se refiere, la tribu mantiene mejor efectividad arriba del montículo, 1.96. Permitió nada más seis carreras y un cuadrangular.

El nido con buen arranque. En la División Occidental, los actuales bicampeones de la LVBP Cardenales de Lara, se ubican en la primera casilla. Tras el paso en falso en el debut en casa contra las Águilas consiguieron par de triunfos consecutivos.

Contra los zulianos nivelaron la balanza y en su último duelo vencieron 7-6 a Bravos de Margarita. El bateo tiene a Yonathan Mendoza con mejor promedio (.400), pero Yordanys Linares ha sido la cara de los batazos de vuelta entera luego de ser el único en conectar un bambinazo por los larenses.

La primera semana finalizó y dejó a Caribes y Cardenales (protagonistas de la pasada final) en lo más alto. Recién comienza la zafra 2020-2021 y los batazos no se harán esperar.

FARÁNDULA


HIPISMO